Para afrontar la penúltima fecha del campeonato de la GP3 Series, está en Sochi, Rusia, la piloto colombiana Tatiana Calderón.
El circuito de 5.848kms, ubicado en el Parque Olímpico de Sochi, ofrece un nuevo reto para la piloto nacional que es ajena al circuito, pues desde hace dos años no hace parte del calendario de la GP3. La colombiana, que hace parte de la Escudería Telmex y Claro, tendrá que adaptarse rápidamente al trazado y sus condiciones con el compuesto blando de neumáticos que ha sido la elección de Pirelli para el fin de semana.
La clasificación como en otros escenarios jugará un papel importante debido a la dificultad para los adelantamientos y que no se espera degradación a pesar de que utilizarán el compuesto blando.
Tatiana y su equipo Jenzer vienen trabajando fuertemente mostrando buenos resultados en las últimas carreras y la experiencia del equipo en el trazado jugará un papel importante pues ellos han asistido a las dos carreras que han tenido lugar en Sochi en 2014 y 2015.
“Después de casi un mes por fin ha llegado la hora. He estado preparando este circuito porque nunca he corrido ahí. Fui al simulador y he visto muchos vídeos de cuando la GP3 corrió ahí en 2014 y 2015. Será un gran reto pulir todos los aspectos y al mismo tiempo conocer la pista en tan solo 45 minutos de práctica libre y luego directo a clasificar en la tarde. Vamos a ver cómo se comporta este nuevo compuesto blando. Tenemos varias incógnitas pero con ganas de seguir sumando. Mi equipo Jenzer y yo hemos venido trabajando muy bien juntos y queremos más puntos”, dijo Calderón.
Ayer en la pista de Sochi se llevaron a cabo las primeras prácticas libres para este sábado se tiene prevista la clasificación, así como la primera competencia, sobre las 10:15 a.m. y para mañana la segunda carrera desde las 10:05. a.m.