El Manchester United, vencedor de la Copa de la Liga 2023, arranca la defensa del título, en la 4ª ronda [octavos de final] de este torneo, al que los Red Devils llegan en una situación delicada.
Con sólo una victoria en Champions y octavo clasificado en Premier League, el United atraviesa un inicio de campaña complicado, y la derrota del domingo por 3-0 en su cancha contra su vecino y rival Manchester City, refuerza la sensación de crisis.
Los ‘Red Devils’ esperan lograr un resultado positivo contra el Newcaste, en la reedición de la final del pasado mes de febrero.
El defensa del Manchester United Jonny Evans culpó a las lesiones de los últimos malos resultados.
“Creo que nos hemos visto perturbados por numerosas lesiones de jugadores clave esta temporada”, dijo a la televisión del club.
El Chelsea, que también está viviendo un inicio de temporada irregular, buscará redimirse de la derrota por 2-0 contra el Brentford recibiendo al Blackburn Rovers, de segunda división.
Los octavos de final ofrecen otros grandes cruces entre equipos de Premier League, especialmente el derbi londinense entre West Ham y Arsenal, también mañana.
El mismo día, el Bournemouth de Andoni Iraola, que logró el sábado su primera victoria de la campaña contra el Burnley (2-1), buscará una hazaña todavía mayor recibiendo al Liverpool.
Otro equipo de la capital, el Fulham, tendrá que tener cuidado en su visita al Ipswich Town, actual segundo clasificado en la Champioship.
En la ronda previa, los ‘Tractor Boys’ perdían 2-0 contra el Wolverhamtpon al cuarto de hora de partido, pero finalmente remontaron y eliminaron al equipo de Premier League.
El Mansfield Town, de League Two (cuarta división), buscará también dar la sorpresa contra el Port Vale, de una división superior.
Su entrenador Nigel Clough, hijo del legendario Brian, parece tener la receta para lograr grandes resultados en copa, después de haber llevado en su carrera al Sheffield United y al Burton Albion, en su momento en tercera división, hasta semifinales de la competición.
Entre tanto el Sevilla se medirá al modesto Quintanar de Regional, la sexta categoría del fútbol español, al igual que hará el Athletic de Bilbao contra el Rubí en la primera ronda de la Copa del Rey, que se disputa de hoy a jueves.
En esta primera vuelta, en la que los equipos de Primera División han quedado emparejados con otros de menor categoría, no participan Real Madrid, vigente campeón, Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna, como aspirantes a la Supercopa de España.
Estos cuatro equipos entrarán a partir de los dieciseisavos de final, mientras que el Amorebieta, de 2ª División, lo hará a partir de la segunda ronda tras haber ganado la pasada temporada la liga de la 1ª RFEF, equivalente a la tercera categoría del fútbol español.
El Betis, ganador de la Copa del Rey 2021-2022 también visitará al Hernán Cortés, otro modesto equipo de Regional en una eliminatoria que se disputa a un solo partido en el campo del rival más débil.
El Valencia se enfrentará a la Unión Deportiva Logroñés, de la 2ª RFEF, equivalente a la cuarta división del fútbol español.
Por otra parte, Bayer Leverkusen, líder del campeonato, y el Bayern Múnich, segundo, visitan a equipos de 3ª división, Sandhausen y Sarrebruck respectivamente, en segunda ronda de Copa de Alemania.
La visita de los bávaros al Ludwigsparkstadion, estadio de 16.000 places del Sarrebruck, actualmente 15º en su división, podría verse aplazado debido a las fuertes lluvias caídas en el estado de Sarre.
El Bayern tiene un mal recuerdo de esta ronda de la Copa, tras caer eliminados en enero de 2021 en Kiel, en aquel momento 4º clasificado de la 2ª división, y en la siguiente temporada en Mönchengladbach, encajando la goleada más abultada de su historia en Copa (5-0).
El actual líder de la Bundesliga, el Leverkusen, arrancó el pasado curso de la peor de las maneras, cayendo eliminado a finales de julio de 2022 en la primera ronda en su visita al Elversberg (4-3), equipo de 3ª división en aquel momento.
Hoy, el vencedor de las dos últimas ediciones RB Leipzig visita al Wolsfburgo, en uno de los cuatro enfrentamientos entre equipos de Bundesliga./ENS-AFP