Una Selección Colombia a media marcha | El Nuevo Siglo
Heineken
Martes, 27 de Agosto de 2019
Redacción Deportes
Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y Santiago Arias no tienen los minutos esperados en sus clubes; James Rodríguez se lesionó el sóleo de su pierna derecha y David Ospina todavía no debuta en la Serie A con el Nápoles

______________________________

Si la Selección Colombia tuviera competencias oficiales, como la eliminatoria para el Mundial de Qatar, el técnico Carlos Queiroz estaría en serios apuros, debido a la falta de ritmo de algunos jugadores y a la lesión de James Rodríguez.

Sin embargo, para fortuna del técnico portugués y de los aficionados al fútbol en el país, lo que viene son dos partidos amistosos que le servirán para darle minutos a quienes no los han tenido y probar algunos nombres que están pidiendo pista.

El cuerpo técnico mencionó al iniciar su proceso con la tricolor que no existen amistosos pues cada partido es diferente y da una alternativa para encontrar fallos en el sistema de juego que se puedan mejorar más adelante.

Hoy se conoció el listado de los jugadores que participarán con la tricolor en la gira de amistosos de septiembre y como era de esperarse dos de las estrellas de la Selección no fueron convocados: James Rodríguez y Radamel Falcao García. Con más preguntas que respuestas, Colombia enfrentará a Brasil y a Venezuela como antesala a lo que serán las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Más detalles:  Sin Falcao, la Selección Colombia enfrentará a Brasil y Venezuela

Ayer el Real Madrid confirmó una noticia que causa inquietud en el cuerpo técnico ya que James Rodríguez se lesionó el sóleo de su pierna derecha.

El inconveniente físico lo dejará fuera de las canchas 20 días, luego de jugar el sábado 56 minutos frente al Real Vallaodilid.

Zinedine Zidane, entrenador de los blancos, explicó en rueda de prensa que solo le dio a James 56 minutos en cancha porque estaba tocado y no se encontraba en condiciones para continuar en el terreno de juego.

Ahora solo queda esperar que James se recupere y Zidane le siga dando minutos y que cuando inicien las eliminatorias mundialistas en marzo próximo, esté en perfectas condiciones y con ritmo.

Por su lado, otro jugador que cusa inquietud es Radamel Falcao García. El delantero no quiere continuar en el Mónaco, sin embargo, el conjunto del Principado no lo piensa dejar salir y planea renovarle su contrato duplicándole el sueldo. El Galatasaray hace el mayor esfuerzo para sumar al colombiano pero el club francés es el que tiene la última palabra sobre el futuro del artillero. Queiroz, de seguro lo convocará por su liderazgo y también para que gane ritmo en los partidos.

Lea también: Las cartas de Dudamel para el amistoso de Venezuela contra Colombia

 

Dos caras

De igual manera, los deportistas cafeteros que militan en la Serie A cuentan con dos facetas. En primera medida están los que manejan un espacio con sus respectivos equipos como Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, fijos en el Atalanta. En el otro bando se ubican figuras como Juan Guillermo Cuadrado, que no tuvo una buena Copa América y además se sabe que no está en los planes de Mauricio Sarri, técnico de la Juventus.

Los tres referentes de la Selección en los últimos años necesitan jugar y más cuando la escuadra sigue trabajando en la idea futbolística del Carlos Queiroz.

Brasil, actual campeón de América, no dejará las cosas fáciles y Venezuela tampoco.

Pero no todo es adverso en la Selección. También existen jugadores que mejoraron su desempeño como lo son Yerry Mina en el Everton, donde es titular; Dávinson Sánchez, en el Tottenham, y Frank Fabra, quien suma minutos y elogios en el Boca Juniors.

Claro está, que pese a su mejoría, Mina sigue mostrando algunos errores con el Everton, aunque la prensa inglesa lo ha dado como gran figura en dos partidos, con una calificación de ocho sobre 10.

Otro que no juega es Santiago Arias en el Atlético de Madrid, pero el técnico Diego Simeone ha dicho que lo pondrá a jugar.

Entretanto, otro lugar que no tendrá inconvenientes será el mediocampo. Wilmar Barrios logró quedarse con un puesto en el Zenit ruso y Jefferson Lerma juega cada partido de la Premier League con el F.C Bournemouth. A su vez, el volante de marca Sebastián Gómez, de Nacional, mantiene buen ritmo, lo mismo que Gustavo Cuéllar en Brasil. 

De igual manera, en la zona ofensiva Luis Díaz sorprendió a la prensa portuguesa con el nivel que muestra en sus primeros días con la camiseta del F.C Porto. El ex mediapunta del Junior es uno de los fijos en el plantel luso y ya debutó en la red cuando marcó en la eliminación del equipo en la fase previa de la Champions. Asimismo, Matheus Uribe quiere ganarse un puesto con su compañero. El volante mixto busca aprovechar su buen remate de media distancia y salida para darle una mano a los delanteros.

El problema para Colombia en este momento se encuentra en la creación. Con James y Juan Fernando Quintero lesionados la escuadra perdió dos piezas en el esquema de juego que son clave. Las ausencias de los dos cracks podrían ser una oportunidad para comenzar a probar caras nuevas que muestran un buen desempeño en sus diferentes competencias.

En el fútbol nacional Jarlan Barrera resalta con Nacional gracias a su capacidad para generar peligro en el arco rival. El volante ofensivo llegó al club verdolaga en condición de préstamo luego de una campaña para el olvido con el Rosario Central de Argentina. Con menos de dos meses en el Torneo Clausura, el ex jugador del Junior de Barranquilla es indispensable para Juan Carlos Osorio que por momentos lo ubica como mediapunta o como 10.

También en la posición de 10 sobresale Nicolás Benedetti, actual jugador del América de México. El ex Cali llegó a la Liga azteca a ser titular y no es para menos gracias a su pegada y control de balón. 

Una última carta que podría tener Carlos Queiroz sería Alfredo Morelos, delantero del Rangers de Escocia que es titular indiscutido en su plantel y uno de los grandes goleadores de la Liga.