El astro argentino Leo Messi será el centro de atracción hoy en el amistoso que Argentina jugará contra Venezuela, en el que la ‘Vinotinto’ pone a prueba el gran momento de forma del capitán de la Albiceleste.
El capitán argentino ha aprovechado los partidos amistosos contra Venezuela y Marruecos, para regresar con su selección, más de ocho meses después de su último partido con la Albiceleste el 30 de junio de 2018 en el Mundial de Rusia.
Su vuelta ha sido motivo de ilusión para los aficionados argentinos y sus propios compañeros de selección, cuando se perfila la próxima Copa América, que se celebrará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.
El astro argentino, que lo ha ganado todo con el Barcelona, pero al que le falta un título con la absoluta de Argentina, probablemente centrará la forma de jugar de la 'Albiceleste' el viernes frente a Venezuela, como señalaba el martes Iván Marcone.
La presencia de Messi ha ayudado a mitigar el golpe que ha supuesto la baja por lesión de dos jugadores como Nicolás Otamendi, que no llegó siquiera a concentrarse con la Albiceleste, o de Ángel di María, que sufrió un problema muscular el miércoles en el entrenamiento y ha tenido que abandonar la concentración de la Albiceleste.
Scaloni mezcla veteranía y juventud ante una Venezuela, que tiene en contra las estadísticas históricas, pero que en los dos últimos encuentros en que ambas selecciones se han enfrentado ha mantenido a raya a la Albiceleste sacando dos empates.
La ‘Vinotinto’ apelará al juego colectivo para tratar de parar a la potente selección argentina, con la vista puesta en la próxima Copa América y tratar de dar una alegría a su afición ante la difícil situación que atraviesa el país.
Otros partidos
Perú buscará romper una racha de derrotas cuando mida fuerzas con Paraguay en partido amistoso de fecha FIFA en la ciudad estadounidense de Harrison, como parte de la preparación de ambas selecciones a la Copa América Brasil-2019.
Paraguay dirigida por Eduardo Berizzo buscará con un equipo agresivo y competitivo llevarse un triunfo en el debut del argentino como su seleccionador.
El partido entre las selecciones de Perú y Paraguay se jugará en el estadio Red Bull Arena de Harrison.
Otro cotejo previsto para hoy es el de Uruguay en Nanning, China, contra Uzbekistán, en busca de revalidar su título de campeón de la China Cup obtenido el año pasado, en un encuentro en el que los celestes no contarán con Luis Suárez y Edinson Cavani.
Las lesiones le jugaron una mala pasada al equipo que orienta el técnico Oscar Tabárez, que se fue quedando con menos cartas en la manga de las esperadas por las bajas del dúo explosivo de atacantes de Uruguay.
Así mismo, el técnico argentino Gerardo Martino se estrenará en el banco de la selección mexicana cuando el combinado azteca se enfrente a Chile en San Diego, en un encuentro de revancha luego de dos dolorosas derrotas recientes ante La Roja.
El Tri fue vapuleado en junio de 2016 en los cuartos de final de la Copa América Centenario por 7-0 y, en octubre pasado, volvió a sucumbir 1-0 en Querétaro.
“(Son) dos seleccionados que ahora llegan con nuevo comando técnico. Un México con el profe ‘Tata’ Martino, que logró hacer un miniciclo interno, y una selección de Estados Unidos con el profesor Gregg (Berhalter) que hizo dos juegos contra Panamá y Costa Rica también interesantes”, dijo el técnico de la Roja, Reinaldo Rueda.