Victoria de Millonarios 2-1 ante Patriotas en Tunja | El Nuevo Siglo
Dimayor
Domingo, 1 de Mayo de 2022
Redacción Web

Volvió Millonarios  a ganar como visitante este domingo por el campeonato colombiano, ante Patriotas por 2-1 en Tunja, para alcanzar a Tolima en el liderato, pero por diferencia de gol son segundos los azulez.

Con una gran afluencia de aficionados azules en las graderías y un día soleado, los 'embajadores' salieron a la cancha con la única intensión de no permitir la salida del rival de su campo.

Dicha idea de Alberto Gamero, que es la misma en todos los encuentros por su corte ofensivo, fue funcionando para apretar a la defensa de Patriotas, pero no para crear opciones claras de gol, allí el que falló fue Diego Herazo.

Fue sobre los minutos finales del primer tiempo que Millonarios por poco abre el marcador, a los 41 minutos, en una acción donde Pereira manda el balón al área, mal rechazo defensivo que Herazo aprovechó para disparar y le rebotó a un rival, luego David Macalister Silva, con espacio, se acomodó para pegarle fuerte y Mosquera la tapó.

Sin embargo, quien no falló fue Carlos Andrés Gómez, el joven jugador azul, que sobre los 44' encontró el esférico tras un disparo de Daniel Ruiz que rechazó el portero, y el juvenil remató con fuerza.


Le puede interesar: Rayo Vallecano empató 1-1 ante Real Sociedad con gol de Falcao


Para el segundo tiempo, Gamero volvió a sufrir por las lesiones en los laterales derechos, ya que Ricardo Rosales fue sustituido por un golpe, entrando Edgar Guerra, que habitualmente es atacante.

Sumado a eso, Millonarios no era el mismo de la primera parte, ya que la posesión era de Patriotas, quien encontró en Mateo Rodas a alguien que le daba un poco más de profundidad.

Sin embargo, una de las grandes cualidades en el equipo bogotano es la capacidad de resolver encuentros complicados, así fue como a los 64 minutos, un pase filtrado de Ruiz para Herazo, puso el 2-0 y la calma para los 'embajadores' en Tunja.

Para los 71 minutos llegó el descuento de Patriotas, por un error en la defensa azul que se quedó quieta ante un balón entre líneas, le quedó a Cristian Barrios para disparar al fondo de la red, y tras la revisión del VAR, fue convalidado por el juez.

Para el minuto 85 se presentó una acción discutida, que comenzó con una falta en el área de Juan Pablo Vargas sobre Carlos de las Salas, tras un centro de Carlos Mosquera, pero éste último, al revisar el VAR justo antes de cobro, indicó que estaba adelantado y se anuló la acción.

Con la victoria, Millonarios tiene una gran oportunidad de ser líder en la siguiente fecha, ya que se verá con nada menos que Tolima, el domingo en Bogotá, y si los vencen, serán líderes en solitario.