En este operativo se incautaron 433 kilos de carne aproximadamente de equino, la cual iba a ser comercializada en diferentes expendios de carne de la ciudad de Valledupar.
La acción policial se realizó en un sitio se ubicaron restos de cuatro equinos que acababan de ser sacrificados sin observar las condiciones mínimas de salubridad; así mismo se pudo establecer que la sangre y viseras de estos semovientes eran arrojadas al rio, para deshacerse de ellas.
En este matadero clandestino se ubicaron unas canecas plásticas que contenían en su interior 433 kilos de carne de los equinos recién sacrificados, esta carne estaba lista para ser distribuida a diferentes expendios de la ciudad donde seria comercializada a la comunidad en general.
Este procedimiento de incautación se realiza en aplicación al Decreto 1500 de 2007 y la Ley 09 de 1979, y sacrificar animales sin las mínimas condiciones de salubridad para el consumo humano; carne fue dejada a disposición de la secretaria de salud municipal de Valledupar y destruida en el KUKER de Coolesar.
La Policía Nacional invita a la comunidad a adquirir sus productos cárnicos en establecimientos legales, donde se cumplan las condiciones mínimas de salubridad, toda vez que pueden ser víctimas de personas inescrupulosas que les vendan productos en mal estado que afecten gravemente la salud de quien las consuma.