Scotiabank anunció a los diez beneficiarios de las subvenciones Net-Zero Research Fund 2024. Los fondos otorgados, que suman aproximadamente $1 millón de dólares canadienses, fueron asignados a organizaciones en Colombia, Canadá, México y Perú, que están realizando investigaciones e iniciativas relacionadas con la descarbonización y la transición a una economía de cero emisiones netas.
“Este es el cuarto año que Scotiabank otorga fondos a través de nuestro Net-Zero Research Fund y nos entusiasma ver propuestas de tan alta calidad. Felicitamos a los beneficiarios de este año, quienes una vez más han elevado el estándar gracias a sus nuevas ideas e investigaciones sobre políticas públicas, ciencia y tecnología para promover la transición hacia una economía de bajas emisiones,” dijo Meigan Terry, vicepresidente senior y directora general de Sostenibilidad, Impacto Social y Comunicaciones de Scotiabank.
Entre los beneficiarios colombianos están la Alliance for Responsible Mining: proyecto de investigación sobre la reducción de la huella de carbono en el sector de minería artesanal y a pequeña escala tiene por objeto identificar las formas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y apoyar la transición a bajas emisiones de carbono en las operaciones de este sector.
Asimismo, está la Amazonía Emprende, un proyecto de captura de carbono y almacenamiento del Centro de Semillas de Especies Nativas en la Amazonia colombiana que planea ofrecer material vegetal de alta calidad en proyectos de restauración, que no solo capturarán dióxido de carbono, sino que promoverán una biodiversidad más amplia.
Las iniciativas relacionadas con el clima de los beneficiarios de 2024 abarcan la medición, captura y reducción de emisiones de carbono en distintos sectores, enfoques para reducir las emisiones de carbono en el sector agrícola, el desarrollo de alternativas a los biofertilizantes y sistemas de calefacción y refrigeración de bajas emisiones de carbono.