Ya es frecuente en el mercado electrónico y de comunicaciones, la aparición de productos audiovisuales de última generación. Es así que la firma TCL se consolida como la segunda líder de TCL Electronics, en productos electrónicos de consumo, reconocida como la segunda marca de televisores a nivel mundial, según el informe Global TV Sets Report 2023 de la empresa de investigación de mercado Omdia, informe reconocido como oficial por todas las marcas de tecnología del mundo.
Sergio Gómez Lopera, jefe de marca de TCL Colombia, señaló a este diario: “Para nosotros es gratificante compartir toda la innovación que TCL tiene para ofrecer a los usuarios de TV en el país, comunicar sus ventajas tecnológicas y sobre todo, ampliar la oferta de valor que tiene la compañía en pulgadas y productos de mayor especificación con las series de televisores QLED y QLED-Mini LED que se traducen en grandes experiencias para los usuarios que tenemos en Colombia”.
El reporte revela que TCL se ha mantenido como la segunda marca líder en el mercado global de televisores por segundo año consecutivo, con 25.26 millones de unidades en envíos de televisores, lo que representa un 12.9 % de la participación de mercado. Este éxito se atribuye, en parte, a las ofertas de televisores premium QLED y QLED-Mini LED de la compañía, entre las que destacan los televisores de 98 pulgadas, donde TCL es número 1 a nivel mundial con el 32.4% de participación de mercado, segmentos de productos que han experimentado un rápido crecimiento en los últimos años y siguen teniendo una demanda sobresaliente en el mercado.
TCL Electronics es una empresa de electrónica de consumo de rápido crecimiento y un actor líder en la industria mundial de la televisión. Fundada en 1981, ahora opera en más de 160 mercados a nivel mundial. TCL se especializa en la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos electrónicos de consumo que van desde televisores, audio y electrodomésticos inteligentes.