Colombia pasó de tener una puntuación de 61,52 (sobre 100) a 61,63 puntos, es decir, 0,11 puntos adicionales frente a 2017 en cuanto a competitividad, lo que quiere decir que el país se mantiene como la quinta economía más competitiva de América Latina.
Así lo reveló el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo al informar que Colombia mejoró el puntaje en el Índice Global de Competitividad (IGC) del Foro Económico Mundial.
“Aunque los más recientes resultados del Índice Global de Competitividad (IGC) del Foro Económico Mundial le restaron tres posiciones al país (Colombia pasó del puesto 60 al 63), por cuenta de una nueva metodología establecida en la medición, las calificaciones demuestran que la Nación es ahora más competitiva que en 2017", indicó el Ministerio.
Por su parte, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, manifestó que “además de realizar grandes esfuerzos en el ámbito nacional, es necesario el trabajo y el apoyo desde las regiones para mejorar los niveles de competitividad del país. En los territorios existen grandes brechas que es necesario cerrar para lograr esa transformación productiva y alcanzar la meta a 2032 de ser uno de los tres países más competitivos de América Latina”.