Colombia ha sido uno de los países que más ha impulsado la reactivación del turismo en toda Latinoamérica, durante el segundo trimestre de 2021 el país estuvo a la cabeza en demanda de viajes en toda la región, seguido por México, y llegando incluso a superar los niveles de 2019, año previo a la pandemia.
Inés Hochstadter, country manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador, comenta que son múltiples los factores que se pueden atribuir a esta exitosa reactivación turística que está llevando a cabo Colombia. “Destacaría sin duda la enorme oferta de destinos y actividades turísticas con que cuenta el país, que brindan opciones para todos los gustos y presupuestos; adicionalmente, los operadores turísticos han estado muy comprometidos con el cumplimiento de los protocolos biosanitarios, lo que sin duda genera confianza a las familias, para reactivar sus viajes”, agrega.
- Le puede interesar: Fasecolda pagará $241 mil millones por actos vandálicos
Otro de los factores que han impulsado la reactivación del turismo en Colombia han sido las campañas de promociones y descuentos que ofrecen múltiples operadores turísticos.
Para continuar impulsando el turismo durante el segundo semestre del año, Despegar está lanzando una campaña donde los viajeros colombianos tendrán acceso a promociones y descuentos comprando con una tarjeta de crédito específica. Es toda una semana donde los usuarios tienen que estar atentos para usar su tarjeta y escoger desde ya su próximo viaje.
Del viernes 27 al domingo 29 de agosto, pagando con tarjeta de crédito del banco Davivienda, se tendrá un 20% de descuento en la compra de vuelos y paquetes a destinos nacionales e internacionales, volando con Viva Air.
Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 21 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma un Grupo consolidado que integra a Best Day, Viajes Falabella y Koin, convirtiéndose en una de las compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes.