EL ECOSISTEMA fintech colombiano continúa en su senda de crecimiento moderado, acercándose a las 400 compañías activas de tecnología financiera, de acuerdo con Finnovista Fintech Radar Colombia.
Precisamente, Druo es una de las empresas que han alcanzado hitos importantes en la consolidación y expansión de su red internacional de pagos desde cuentas bancarias. En los últimos dos años, la Fintech logró superar su meta de transacciones y llegar a los US $100 millones en volumen procesado a través de sus operaciones.
La compañía detalló que este monto corresponde al periodo comprendido entre su inicio de operaciones en abril de 2022 y el más reciente corte en septiembre de 2024. De hecho, en este último año, ha registrado su mayor crecimiento, triplicando el volumen procesado frente al mismo periodo de 2023, que fue cercano a los US $30 millones.
Simón Pinilla, cofundador de DRUO, atribuyó este hito a su servicio de cobranza o recaudo, mediante el cual las empresas pueden aceptar pagos directamente desde cuentas bancarias, simplificando la experiencia de sus clientes o usuarios al momento de pagar, al tiempo que brindan seguridad, eficiencia y automatización en las transacciones. Dentro de los productos más utilizados sobresalen el enlace de pago a un clic, el portal de comercios y la API en tiempo real, que permiten la automatización del proceso de recaudo.
Pinilla resaltó que Colombia, primer país en donde habilitaron a la fintech como método de pago, fue el que más aportó en términos de volumen procesado y se mantiene como uno de los mercados más atractivos para la Startup. En esta línea, le sigue México, donde en el último año la empresa ha registrado el mayor crecimiento, logrando procesar 7 veces más en volumen respecto al mismo periodo del año anterior.