Diez heridos por un tiroteo junto a una discoteca en Nueva York | El Nuevo Siglo
Diez personas han resultado heridas después de que varios hombres abriesen fuego a las puertas de una discoteca de Nueva York. Foto: AFP
Jueves, 2 de Enero de 2025
Redacción internacional con AFP y Europa Press

Diez personas han resultado heridas después de que varios hombres abriesen fuego a las puertas de una discoteca de Nueva York, si bien la Policía ha descartado ya de primeras que pueda tratarse de un ataque terrorista y ha citado como principal hipótesis un enfrentamiento entre bandas.

El ataque tuvo lugar poco después de las 23.15 (hora local) del miércoles en el barrio neoyorquino de Queens. Unas 15 personas esperaban junto al establecimiento para poder entrar cuando entre tres y cuatro hombres se acercaron a la zona y abrieron fuego, ha explicado ante los medios un portavoz policial, Philip Rivera, según la cadena ABC News. 

Los heridos --seis mujeres y cuatro hombres-- tienen entre 16 y 20 años y la vida de ninguno de ellos corre peligro, pese a que los atacantes llegaron a disparar hasta en 30 ocasiones. Rivera ha indicado que los tiradores huyeron inicialmente a pie para subirse después en un vehículo sin matrícula.

Esto ocurre horas después de que  una persona muriera y siete resultaran heridas al explotar un Tesla Cybertruck frente a un hotel del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en Las Vegas.

El vehículo eléctrico se detuvo frente a la entrada acristalada del Trump International Hotel antes de que se produjera una "gran explosión", dijo a la prensa el sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill.

Un video muestra el vehículo tipo camioneta de acero inoxidable estacionado en la entrada del hotel antes de quedar envuelto en llamas, seguido de pequeñas explosiones.

McMahill añadió que había "un individuo fallecido en el interior" del vehículo y siete heridos de levedad.

Precisó luego que en la parte de atrás del vehículo había gasolina, latas de combustible para acampar, así como "grandes morteros pirotécnicos".

Elon Musk, jefe de la empresa Tesla, dijo que la explosión fue "causada por fuegos artificiales muy grandes y/o una bomba", en el espacio de carga del Cybertruck y añadió que "no está relacionada con el vehículo en sí mismo".

El magnate, quien respaldó la campaña de Trump a la presidencia y fue nombrado para liderar una comisión de recorte de gastos gubernamentales, dijo que publicaría más detalles "tan pronto como sepamos algo".