El director de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que las ventas en el sector de comercio, durante la participación de la Selección Colombia en la Copa América, tuvieron un incremento superior al 60 %.
Tras la final de la Copa América y a pesar de la derrota, el balance señalo que los sectores que resultaron más beneficiados fueron el segmento de bares, gastrobares y restaurantes, los cuales elevaron sus ventas hasta un 60 %, en comparación con el mismo mes del 2023.
Por otro lado, otro sector que resultó beneficiado fueron los supermercados y las tiendas de víveres, las cuales reportaron un incremento en las ventas de cerca del 45 %. Junto a ellos, la venta de artículo
“La Copa América nos deja con un inmenso orgullo y satisfacción con una Selección Colombia que logró unirnos alrededor de la fiesta del fútbol y un balance muy positivo para el sector comercio", afirmó Orrego.
Camilo Ospina, el presidente de Asobares, respaldo el balance entregado por Fenalco, indicando que incremento de manera positiva las ventas y el aforo en los comercios.
El director del gremio de comerciantes añadió que “los comerciantes están pagando deudas, están comprando nuevos inventarios para atender a toda la clientela, y es que esto no es únicamente para ese sector, sino que todos los sectores de la economía de alguna manera se empiezan a ver beneficiados. La gente como que le cambia el chip con esta alegría, con esta energía que cambia esa incertidumbre que traíamos y que termina convirtiéndose en un desempeño de la economía un poco mejor que esperamos continúe”.