Compra de cartera beneficia a los clientes: Carlos Tovar | El Nuevo Siglo
Carlos Tovar
Miércoles, 22 de Enero de 2025
Redacción Economía

SCOTIABANK Colpatria desembolsó en 2024, más de $860.000 millones en créditos de compra de cartera para consumo con tarjetas de crédito y créditos de libre inversión, consolidándose como una alternativa eficaz para que los colombianos reorganicen sus deudas en condiciones favorables. Actualmente, este producto cuenta con tasas competitivas que van desde el 0,99% mes vencido (MV), aproximadamente 12,55% efectivo anual (EA), que aplican dependiendo del perfil crediticio del cliente.

Carlos Tovar, vicepresidente de Banca Retail de Scotiabank Colpatria, destacó que “la compra de cartera ofrece beneficios significativos para nuestros clientes, como el ahorro a través de tasas de interés reducidas, plazos flexibles y la posibilidad de consolidar deudas en una sola obligación. Este producto es una herramienta clave para mejorar su capacidad de pago y optimizar sus finanzas”.

A cierre de 2024, la entidad cuenta con cerca de 50.000 clientes activos en compra de cartera, por género, el 56% de los usuarios son hombres y el 44% mujeres, en cuanto a edades, el 32% de los clientes tienen más de 61 años, seguido por un 23% entre 52 y 60 años.

Por regiones, Bogotá lidera con el 37% de los clientes, seguida de Antioquia (16%) y Valle del Cauca (10%). Estas cifras reflejan el alcance del producto en las principales ciudades del país, así como su adopción en otros departamentos que concentran el 22% de los usuarios.

Con tasas competitivas, plazos flexibles y un proceso ágil, Scotiabank Colpatria se consolida como un aliado estratégico para sus clientes en la reorganización de sus deudas y la mejora de su estabilidad financiera, gestión en la que se destaca la entidad en los últimos años.