Alrededor de dos horas duró la reunión entre el presidente Gustavo Petro y los empresarios Gabriel Gilinski, Jaime Gilinski, Carlos Gallego, Jorge Mario Velásquez y Gonzalo Pérez.
Luego del encuentro, la Casa de Nariño emitió un comunicado en el que el presidente Petro tildó de un diálogo "muy interesante" el que se llevó en la tarde de este viernes. Además agregó que se habló de manera central de un "viejo conflicto empresarial" al que por fin se llegó a un "acuerdo final y sinérgico".
Y es que de acuerdo al mandatario se establecieron algunos protocolos y estrategias para que la inversión extranjera fuese mucho más sostenible en el país.
Por otro lado el grupo GEA y el grupo Gilisnki junto al Gobierno establecieron una solición que, “además de suspender un conflicto, nos lleva hacia unas mejores condiciones de estabilidad para los capitales extranjeros que se han vinculado con estos grupos nacionales, que pueden traer una ampliación de la plataforma productiva en toda Colombia”.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
En este orden de ideas este seria un paso que de acuerdo al alto funcionario: “no solamente debe abarcar el mundo empresarial, sino el mundo campesino, el obrero, el juvenil, el de la provincia y el territorio excluido, de la economía popular, buscando horizontes comunes”, de cara a “la construcción de la riqueza, la producción agraria, agroindustrial e industrial”.
Asimismo agregó que este acuerdo se va a realizar bajo la noramtividad y espera que sea fructífero para todas las partes.
Y es que el pacto entre el grupo Argos, grupo Nutresa y el grupo Sura, sería una evaluación para un intercambio accionario que permita además la inversión del grupo Gilinski en Nutresa; pero ademas haya una inversión extranjera.
“Creo que con este acuerdo también vamos a ver la oportunidad que el grupo Nutresa pueda continuar creciendo, continuar convirtiéndose en una compañía global, desarrollando alianzas y creciendo para ser cada día una de las mejores empresas. Muchísimas gracias y estamos comprometidos a seguir para adelante, seguir empujando, seguir creyendo en Colombia”, finalizaron los Gilinski.