Wall Street cayó el lunes luego que China anunció nuevas medidas arancelarias contra Estados Unidos y reavivó el temor a un incremento del conflicto comercial entre las mayores potencias mundiales.
El índice industrial Dow Jones cedió 2,38% a 25.324,99 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, cayó 3,41% a 7.647,02 y el S&P 500 bajó 2,41% a 2.811,80 unidades, según los datos definitivos de la jornada.
La paliza sufrida por el Dow le provocó el peor cierre en tres meses y para el Nasdaq fue el peor día del año.
Las acciones abrieron en baja y siguieron cayendo luego que Pekin anunció un aumento de aranceles para productos estadounidenses importados por 60.000 millones de dólares.
La medida fue una represalia a los aumentos de aranceles aplicados desde el viernes por Estados Unidos que, este lunes empezó a considerar imponer sanciones tarifarias a todo los bienes chinos que aún le quedan por gravar.
Por otro lado China considerar recortar todas sus compras de productos agrícolas estadounidenses y limitar sus negocios con Boeing, según un influyente periodista chino.
Boeing perdió 4,9% en la jornada.
"Un acuerdo Estados Unidos-China es muy valorado por el mercado", dijo el analista Sam Stovall, de la firma CFRA Research. "¿Ahora quien sabe qué puede pasar antes que ese acuerdo sea alcanzado", se preguntó.
"Esto está haciendo que los inversores vendan y diga. No sé qué va a pasar", dijo.
En el mercado de la deuda, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años caía a 2,401% desde 2,467% del viernes en una señal de que los que los inversores salieron en busca de valores más seguros.