LOS HALLAZGOS y análisis derivados del estudio deberían interpretarse como una oportunidad para revitalizar las estrategias de talento empresarial. /Archivo
Viernes, 26 de Enero de 2024
Redacción Economía
EN UN mundo en el que las prioridades laborales están en constante transformación, resulta esencial que las empresas no solo reconozcan estos cambios, sino que también se distingan de su competencia. Esto implica consolidar un equipo de trabajo que se identifique con la misión y valores de la empresa, lo cual no solo genera un fortalecimiento de la identidad corporativa, sino que también contribuye a la consecución de los resultados financieros deseados.
A partir de este interés por lograr un mejor entendimiento de los colaboradores alrededor del mundo, EY, firma líder en servicios profesionales de auditoría, impuestos, consultoría, estrategia y transacciones, presenta los resultados de la última encuesta EY Work Reimagined; la cual considera a trabajadores y empleadores de 22 países, incluyendo Colombia, y que plantea las tendencias laborales de cara al inicio de 2024.
Retener y atraer talento dentro de las empresas son las principales preocupaciones de los empleadores a nivel global. Esto se da en un escenario en el que más de un tercio (34%) de los empleados en Latinoamérica está considerando nuevos horizontes laborales y está dispuesto a cambiar de empleo en los próximos 12 meses (mismo porcentaje que se da a nivel mundial).
Se destaca que la Generación Z es la más abierta a estos cambios (38%), seguida por los Millennials (36%). Resulta interesante contrastar esta cifra con la percepción del 22% de empleadores que piensan que sus trabajadores cambiarán de empresa en el mismo periodo. En general, la brecha entre las percepciones de empleadores y empleados en América Latina es más amplia que en otros lugares del mundo.
Este contraste de percepciones ofrece una oportunidad para las empresas de cocrear e implementar estrategias relacionadas con el talento que sean valoradas y pertinentes para sus colaboradores, generando así el impacto esperado.