LA FIRMA 123Seguro, destacada en la transformación digital de seguros en América Latina, anuncia una alianza estratégica con Prudential Financial, Inc. La asociación combina la fortaleza del servicio al cliente líder y la innovación tecnológica de ambas compañías con los casi 150 años de experiencia en seguros de Prudential.
A partir de 2024, 123Seguro distribuirá productos de accidentes y salud, vida y productos auxiliares codiseñados con Prudential a clientes del mercado masivo a través de operadores locales en varios países de América Latina. Los clientes accederán a los productos y servicios a través de una sólida plataforma digital construida y administrada por 123Seguro, y los socios tendrán la flexibilidad de modificar las ofertas en función de la relevancia de las necesidades de los clientes. La experiencia integral para los clientes será contextual, integrada, simplificada y sin fricciones, desde la compra hasta el pago del siniestro.
“Este acuerdo representa un paso crucial en nuestra estrategia B2B2C, permitiéndonos asociarnos con una compañía global para ofrecer seguros innovadores y accesibles a través de alianzas con socios distribuidores en cada uno de nuestros mercados”, dijo Martín Ferrari, CEO y cofundador de 123Seguro. “Estamos entusiasmados de poder complementar nuestra cartera con productos de la calidad y solidez de Prudential”.
La asociación tiene como objetivo elevar el estándar de protección y servicio en la región y es un componente clave de las estrategias de crecimiento de ambas compañías en segmentos como bancos, fintechs, minoristas y la gig economy. La intención es expandirse a otros mercados clave de América Latina en un futuro próximo.
“En países como Brasil y México, menos del 20% de la población tiene algún tipo de seguro de vida”, dijo Luciana Amano, vicepresidenta de Prudential International Insurance y responsable de alianzas.
Desde su lanzamiento, 123Seguro ha experimentado un notable crecimiento y una importante evolución. En los últimos cinco años, han avanzado hasta convertirse en una empresa multinacional, multicanal y multiproducto.