La Junta Directiva del Banco de la República anunció que por unanimidad la tasa de interés se mantendrá en1,75%. Esta tasa es una de las más bajas de la historia.
La decisión del banco central se debe a que la inflación de septiembre se mantuvo controlada en 1,97% y las expectativas de inflación para finales de 2021 son de 2,8%.
Así mismo, la medida se da por "la flexibilización de las medidas de aislamiento, los apoyos fiscales a hogares y empresas, las menores tasas de interés y la amplia liquidez suministrada por el Banco de la República, están facilitando las condiciones para la recuperación de la actividad económica".
De acuerdo con el Emisor, esta tasa de intervención "mantiene una política monetaria expansiva que apoya la recuperación de la economía colombiana".
Si bien el panorama laboral en el país sigue siendo preocupante, el desempleo mostrado en septiembre mejoró llegando a 15,8%, una de las mejores cifras teniendo en cuenta que en julio llegó a 20,2%.
Salida de Echavarría
Así mismo se conoció que el actual Gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría saldrá de este cargo. Aún no se conocen mayores detalles.