Enfrentadas a quizás las circunstancias más disruptivas de su existencia, las organizaciones de todo el mundo se dieron cuenta de que no tenían mayor aliado que la tecnología en su búsqueda para asegurar algún tipo de continuidad laboral durante la pandemia de covid-19.
"Se espera que las vacunas contra el coronavirus que ahora ingresan al mercado, brinden alivio a las empresas pronto al allanar el camino hacia la normalidad", dijo Rajesh Ganesan, vicepresidente de ManageEngine, la división de administración de TI empresarial de Zoho Corporation. "Pero el año pasado demostró que la resiliencia tecnológica es fundamental para la resiliencia empresarial, y que es mejor dar pasos en esa dirección ahora en lugar de dejarlo para después".
En el espíritu de la resiliencia, con la adopción acelerada de la nube, es inevitable que los gobiernos de todo el mundo incorporen regulaciones específicas de la región para defender aspectos de soberanía, privacidad del usuario, seguridad, cultura, políticas y otros temas.
Además una experiencia digital perfecta será un diferenciador importante para las empresas, especialmente en la era posterior a la pandemia. Por lo tanto, invertirán cada vez más en el monitoreo de la experiencia digital. Asimismo, está que los modelos de seguridad Zero Trust funcionan con el principio de que todos los usuarios de la red, internos o externos, se consideran hostiles hasta que se demuestre lo contrario.
Recomienda el experto que tener un marco de TI sólido es un factor crítico para que las empresas logren la eficiencia de la infraestructura. La infraestructura hiper convergente (HCI) consolida la infraestructura tradicional basada en hardware (servidores informáticos, redes y almacenamiento) en entornos virtualizados definidos por software.
De otro lado, ahora que las organizaciones se dan cuenta de la efectividad de las plataformas de análisis, se espera que su uso penetre no solo en TI sino en otros departamentos que tradicionalmente no han dependido de las aplicaciones de análisis.