CONSCIENTES DE la diversidad gastronómica que hay en cada rincón de Colombia, la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Leguminosas y Soya (Fenalce) y los fondos parafiscales de Cereales, Leguminosas y Soya, buscan reafirmar su compromiso por promover el consumo de estos granos, un objetivo que esperar lograr con la Campaña ‘Colombia Sí Sabe’.
Con relación a lo anterior, desde este mes inicia un viaje por las distintas regiones del país, que llevan consigo el aroma de los cereales, la textura de las leguminosas y la versatilidad de la soya, haciendo un llamado a la alimentación consciente, promoviendo la seguridad y soberanía alimentaria desde los territorios, apoyando el campo, su gente, el trabajo rural y el esfuerzo en la generación de riqueza y bienestar desde la agricultura local.
De acuerdo a un comunicado de Fenalce, es un espacio para compartir, recordar y recrear diferentes, variados y deliciosos platillos que forman parte de nuestro patrimonio cultural gastronómico, arraigados en la tradición y diversidad regional que preservan nuestros pobladores, magistralmente elaborados con una amplia gama de cereales, leguminosas y soya cosechados en Colombia y que no hemos valorado lo suficiente, para promover la alimentación de manera saludable.
Asimismo, la Federación resaltó que, es la oportunidad para conocer a los agricultores y cocineros que con dedicación infinita cultivan y preparan los alimentos con amor y respeto. Es la oportunidad de añorar y conocer también las historias de aquellos que con especial dedicación los siembran, producen y realizan preparaciones para que lleguen a las mesas de las familias colombianas, así como de hacer una invitación para que con conocimiento y comunicación forjemos a los colombianos una visión más integral y consciente de lo valioso que es nuestro sistema agroalimentario.
Con ‘Colombia Sí Sabe’ se celebra la riqueza de nuestros granos y tradiciones culinarias. Es una invitación para que consumamos lo que se produce en el país, nuestra mayor riqueza, además de ser un acto de gratitud hacia esos héroes anónimos que día a día trabajan la tierra para alimentar a nuestras familias, y a quienes les hacemos un homenaje.