ENEL Colombia, una de las principales compañías del sector energético a nivel global, anunció una inversión significativa de aproximadamente dos billones de euros en el país, con el propósito de acelerar el proyecto de transición energética
El anuncio fue realizado por el viceministro de Energía, Javier Eduardo Campillo Jiménez, tras una reunión en la Casa de Nariño que incluyó representantes del Gobierno y de ENEL, como su CEO Flavio Cattaneo y el Gerente General de ENEL Colombia, Francesco Bertoli.
Campillo destacó que la reunión fue "muy productiva" y subrayó el compromiso de ENEL para continuar con la transición energética en Colombia. De igual forma, enfatizó la complementariedad entre los recursos hidráulicos y los renovables en la generación eléctrica, especialmente en un contexto donde se enfrenta una baja hidrología.
Por su parte, Flavio Cattaneo, CEO de ENEL, destacó que Colombia es uno de los seis países clave para la compañía, donde están comprometidos a invertir y contribuir a la modernización de la infraestructura energética del país.
"ENEL es un operador internacional presente en 28 países en todo el mundo, y es el mayor productor de energía renovable", puntualizó Cattaneo.
Con esta inversión, ENEL no solo busca fortalecer su presencia en Colombia, sino también alinearse con los objetivos gubernamentales para un futuro más sostenible y eficiente en términos energéticos.