LA EMPRESA calificadora de valores, BRC Ratings (BCR), ratificó por noveno año consecutivo la calificación ‘AAA’ para Suramericana S.A., así como la de sus bonos ordinarios por $1 billón. Esta distinción no solo reafirma la solidez financiera de la compañía, sino que también destaca la eficiencia operativa y liderazgo.
“Recibimos con mucho orgullo la ratificación de la calificación ‘AAA’ de Suramericana S.A., debido a que este reconocimiento refleja el trabajo que hemos realizado como compañía a lo largo de los años. Son nueve años consecutivos en los que hemos mantenido nuestra calificación. También hemos cumplido con los indicadores de cobertura requeridos para nuestro endeudamiento y hemos mejorado los indicadores de solvencia, que son cada vez más exigentes en las diversas regulaciones de los países donde operamos”, expresó Juan Fernando Uribe, vicepresidente de Finanzas e Inversiones de Suramericana.
Las calificaciones elaboradas por BRC tienen un alto grado de credibilidad en el mercado, ya que su análisis riguroso e independiente y su entendimiento especializado del negocio, hace que se destaquen por el cumplimiento de los estándares internacionales. Esto hace que se está calificadora se convierta en una valiosa fuente de retroalimentación y orientación para las compañías evaluadas y los inversionistas locales e internacionales.
Del mismo modo, BCR Ratings ha confirmado la calificación ‘AAA’ de la deuda de largo plazo de los Bonos Ordinarios de Suramericana S.A. en el Segundo Mercado por $ 260.000 millones de pesos (COP), lo que refleja la robustez y confiabilidad de la estructura financiera de la compañía.
Al contar con esta distinción internacional, Suramericana S.A. se posiciona como una de las compañías aseguradoras con mayor robustez de rentabilidad económica y financiera del sector, proyectando a sus clientes, prestamistas e inversionistas, un alto nivel de confianza validado no solo por su historia corporativa en la región, sino también por sus 9 años consecutivos de calificación ‘AAA’.