CONTINÚA LA temporada de cruceros 2023-2024, con la llegada de cinco barcos: Wind Star, Aida Luna, Wiking Neptune, Zwiderdam y Silver Nova que, de acuerdo a su capacidad podrían traer 10.009 visitantes de los cuales 7.002 son pasajeros y 3.007 tripulantes, para un impacto económico estimado en US$ 1.064.734 de acuerdo con BREA (Business Research & Economic Advisors) firma consultora que mide cada el impacto de esta industria en el Caribe.
Esta flota de cruceros forma parte de un total de 15 recaladas múltiples, de las cuales 11 son con tres barcos, dos con cuatro, una con cinco y otra con seis.
Cabe destacar que de estos cinco cruceros uno de ellos pernocta, se trata del Silver Nova que llega a la 1:00 p.m., de este jueves y zarpa a las 8:00 p.m., del 29 de diciembre.
Este crucero es de la línea Silversea Cruises, que a propósito tendrá tres barcos que pernoctarán en la ciudad desde el 28 de diciembre, cada día uno distinto, hasta el 31 de diciembre con el barco mencionado y los barcos Silver Dawn y Silver Shadow. Los barcos que pernoctan también son un atractivo para los operadores de servicios turísticos, pues ello implica que los pasajeros tienen la oportunidad de pasar más tiempo en la ciudad y disfrutar de la oferta nocturna de la misma.
La próxima recalada múltiple en Cartagena, que significará un hito para la ciudad, será el 30 de enero con seis barcos en simultáneo.
Cabe mencionar que Cartagena es el puerto líder en Colombia en materia de cruceros y recibe más del 95% de los barcos que llegan al país. En la temporada 2023-2024 se esperan en total 189 recaladas para 440.431 visitantes, con lo que se calcula un impacto económico estimado en 47 millones de dólares.