Impulsamos calidad y variedad de sabores: Felipe Mejía | El Nuevo Siglo
Felipe Mejía
Martes, 6 de Agosto de 2024
Redacción Economía

TRAS DIEZ años de iniciar su operación representando en Colombia a Heineken, una de las marcas más valiosas del mundo, posteriormente trayendo otras marcas de renombre internacional y, en 2019 haber puesto en funcionamiento una de las plantas de producción más modernas de Latinoamérica, Central Cervecera de Colombia se ha convertido en un jugador estratégico para la industria cervecera del país.

“La presencia de Central Cervecera de Colombia ha mejorado el dinamismo del sector. Con la existencia de competencia, el mercado se ha vuelto más vibrante, ágil e innovador. Esta nueva realidad impulsa la calidad y variedad de sabores y experiencias para los diferentes momentos de los colombianos y el negocio de los tenderos, que apoyamos desde el crecimiento de sus negocios”, afirma Felipe Mejía, gerente general de la compañía, cuyo portafolio está compuesto por Andina, Andina Light, Heineken, 3 Cordilleras, Miller lite, Sol, Tecate, Natumalta y Andina Refajo, su más reciente lanzamiento.

Con la llegada de Central Cervecera, el número de marcas en el país ha incrementado en más de 30%, existiendo más de 24 tipos de presentaciones y tamaños. Y es que cada marca ha traído consigo una propuesta única que busca satisfacer los diferentes gustos y preferencias del consumidor en Colombia. Aunque aún hay mucho campo para explorar entendiendo los gustos, pasiones y necesidades del consumidor, el aumento en la variedad ha fomentado un ambiente competitivo en el que las cervecerías se esfuerzan constantemente por mejorar sus procesos y productos.

Con la llegada de más marcas y mayor diversidad de opciones, el mercado cervecero en Colombia ha aumentado significativamente. Según data interna soportada por Nielsen, en 2019 se comercializaban 25,5 millones de hectolitros y ya para el 2023 el volumen había escalado hasta los

30,2 millones de hectolitros. Lo anterior se refleja en un consumo per cápita de casi 60 litros al año, consolidando a Colombia como el tercer país con mayor consumo en Latinoamérica según Euromonitor, detrás de México y Brasil.