Uno de los sistemas que tienen a disposición los colombianos para adquirir bienes o servicios es el ahorro programado. En el caso de los vehículos, ChevyPlan es líder en el país para lograr la compra de automóviles, camionetas, taxis, camiones y buses a través de este método. Durante el 2021 superó los 16 mil personas que buscan tener su carro propio a través de los sistemas ofrecidos por la entidad, pues se desarrolla en un ambiente de planeación, disciplina y ahorro que trae un resultado mucho más satisfactorio que el acudir a créditos bancarios, por lo general más costosos.
Leopoldo Romero, CEO de la entidad, expuso que los años 2020 y 2021 dejan importantes enseñanzas en materia de comercialización de vehículos; “aprendimos a estar más cerca de nuestros clientes, a acompañarlos a pesar de las dificultades económicas y de suministros que se presentaron”, dijo. Se mostró optimista frente a lo que puede suceder en 2022, y sostuvo que se espera una evolución sostenible del mercado automotor en Colombia, pues a pesar de las volatilidades de la economía hay condiciones para evolucionar en el negocio.
Le puede interesar: Día clave para el pago de los seguros de Hidroituango
Para Romero, uno de los mayores problemas que se registraron en el mercado de automóviles en Colombia durante 2021 fue la baja disponibilidad de unidades para colocar en el mercado, a causa de factores externos por los problemas de la economía mundial que han afectado la cadena de suministros, por lo que se registró una disminución en el número de vehículos disponibles en algunas marcas; esto lesionó la generalidad del mercado de carros en el país. Este inconveniente fue un reto para ChevyPlan, que se logró superar gracias a una mayor cercanía con sus clientes para solucionar la entrega de los vehículos, lo que mostró transparencia y rapidez en los procesos.
A pesar de las dificultades económicas tanto en el país como en el resto del mundo, el mercado automotor colombiano durante el año que está por terminar llegará a más de 2.900 vehículos matriculados; para 2022 se espera tener un incremento del 10%.