DE ACUERDO con el estudio “El Futuro del Trabajo en América Latina”, realizado por Runa, la plataforma global recursos humanos y gestión de talento, menos del 5% de las empresas actualmente trabajan de forma presencial desde una oficina o planean hacerlo en los próximos 12 meses.
La investigación también revela que el 45% de las empresas de diferentes rubros, tales como finanzas, recursos humanos, marketing, manufactura, educación, bienes de consumo, energía y medio ambiente, entre otras, han optado por el uso de tecnologías para monitorear el trabajo remoto de sus empleados.
Adicionalmente, para optimizar sus procesos después de la pandemia, el 100% de las compañías reportan haber adoptado algún nuevo software y un 66% utilizan programas de videollamadas para facilitar el trabajo remoto. Por otro lado, el 45% de las empresas ya están utilizando Inteligencia Artificial para mejorar la calidad de su trabajo o planean incorporar en los próximos 12 meses.
Este estudio evidencia la necesidad imperiosa de las empresas de contar con la más sofisticada tecnología para que sus colaboradores puedan realizar sus labores con la mayor productividad posible en un ámbito de trabajo híbrido.
“Ahora es una prioridad contar con las herramientas de tecnología necesarias y los procesos de flujos de trabajo requeridos para tener lugares de trabajo más profesionales y cómodos, a la vez que se respalda la nueva modalidad de trabajo híbrido, donde tanto los líderes empresariales como sus trabajadores puedan comunicarse y colaborar desde cualquier lugar, manteniendo la productividad y el bienestar de los empleados”, precisó Mónica Bravo, Partner Enablement Manager de Logitech para Colombia y Perú.
Las empresas de diversas industrias necesitan contar con la mejor tecnología para el adecuado desempeño de sus labores. Es por eso que, en el contexto actual, las herramientas tecnológicas se están convirtiendo en el principal aliado estratégico de las organizaciones, sobre todo en áreas de ruido extremo, como el sector de la manufactura, donde muchas veces es difícil o incluso insostenible, realizar una reunión.