RESTAURANTES Y comensales de Quindío y Risaralda, están inscritos en el Eje Cafetero Gourmet 2024, hasta el 4 de agosto. Este es un evento gastronómico que, durante 6 años ha logrado cautivar los paladares de propios y visitantes con explosiones de sabores auténticos, convirtiéndose también en una plataforma de salvamento para quienes se destacan en la preparación de alimentos, en una temporada de bajos ingresos para el sector.
“Tenemos propuestas innovadoras que demuestran la innovación de los restaurantes de la región cafetera, a partir de las presentaciones gastronómicas locales, internacionales y fusión, capaces de transmitir historia, cultura y experiencias sensoriales de los profesionales del arte culinario. Lo anterior, en órdenes a cumplirle al desarrollo y la economía de los dos departamentos en tiempos donde las cajas registradoras tienen movimientos bajos”, afirmó Nicolás Jaramillo, cofundador de E.C.G.
En este evento participan sesenta restaurantes de la alta cocina a lo largo y ancho de la ruta del café, en una de las regiones con mayor número de receptores en Colombia y uno de los destinos más buscados en las agencias de viajes del país, según Anato Eje Cafetero 2024.
Luego de años en función logrando impactos positivos en más de quinientos restaurantes cafeteros, y con los resultados de la sexta versión del evento en mención que logró capitalizar alrededor de $600 millones, representados en más de 6.000 menús vendidos, Eje Cafetero Gourmet espera en esta ocasión, el respaldo de los amantes del buen sabor con los restaurantes participantes, cuyas ganancias van dirigidas al sostenimiento de sus empresas y a cientos de empleos.
“Mientras más motivemos el buen servicio, la calidad y la honestidad en los productos, mayores serán los índices de satisfacción de nuestros visitantes; así fortalecemos la calidad turística, la productividad de nuestro campo y la generación de nuevos empleos para los nuestros”, concluyó Jaramillo.