Del 26 al 28 de julio, el Country Club Bogotá será el epicentro del evento deportivo Zurich Colombia Padel Cup, el cual atraerá a los mejores jugadores del mundo y ofrecerá programas de formación para entrenadores y jugadores aficionados, además de competiciones que impulsarán el nivel competitivo en el país.
El torneo no solo promete ser un hito en el desarrollo de este deporte en Colombia, sino también una plataforma para fortalecer la infraestructura deportiva del país. Gracias al apoyo del IDRD, se abordará la necesidad de más entrenadores y academias para nutrir el talento local, asegurando que el crecimiento del pádel en el país sea sostenido y de alta calidad.
“Apoyar el pádel a través de la Zurich Colombia Padel Cup 2024, es una oportunidad invaluable para nuestra ciudad. Este evento no solo pone a Bogotá en el mapa internacional del deporte, sino que también fortalece nuestra infraestructura deportiva y fomenta el desarrollo de futuros talentos”, aseguró Laura Sin, subdirectora técnica de Recreación y Deporte del IDRD.
LA entidad indicó que la Zurich Colombia Padel Cup desempeñará un papel fundamental en el fortalecimiento del deporte en el país a través de programas de formación especializados. Estas iniciativas están diseñadas para dotar a entrenadores y jugadores aficionados de las herramientas necesarias para alcanzar un alto nivel de competencia y serán implementados por una academia profesional de pádel de origen español.
Este torneo busca fomentar el interés en el pádel entre las nuevas generaciones. Por ello, se han organizado actividades especiales para niños y jóvenes, incluyendo clínicas de iniciación al pádel y competencias juveniles.
Adicionalmente, el evento contará con una zona comercial donde los asistentes podrán descubrir las últimas novedades en equipamiento deportivo, ropa y accesorios relacionados con esta disciplina deportiva emergente en Bogotá.