Este es un nuevo paso que dan las potencias mundial para dar fin a la "guerra comercial" que tiene a los mercados en tensión.
Este jueves comenzó en Pekín una nueva ronda de negociaciones entre las delegaciones estadounidenses y chinas con el propósito de encontrar una solución viable para su “guerra comercial”.
La agencia de noticias oficial de China, Xinhua, anunció el comienzo de las reuniones entre el secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Steven Terner Mnuchin, y el representante de Comercio de Estado Unidos, Robert Emmet Lighthizer, por un lado y la delegación china encabezada por el viceprimer ministro, Liu He, por otro.
Se trata de la última ronda de negociaciones antes del fin de los 90 días de “alto al fuego comercial” declarado anteriormente por ambas partes, cuyo plazo finaliza el 1 de marzo.
Se espera que las negociaciones continúen durante este jueves y viernes.
El presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, acordaron en diciembre una tregua de 90 días en su guerra comercial para permitir que avanzaran las negociaciones.
Trump dijo que las conversaciones en Pekín están "yendo bien", pero que las conversaciones bilaterales entre él y Xi probablemente no se realizarán antes de la fecha límite actual del 2 de marzo.
EEUU y China libran una guerra comercial desde junio de 2018, cuando Trump anunció aranceles de hasta un 25% a las importaciones chinas, por un valor de USD 50.000 millones.