Conozca los requisitos que debe cumplir, si desea aprovechar el beneficio que estará vigente hasta hoy
A pocas horas del vencimiento para inscribirse al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC), la Administración distrital registra menos de 20.000 contribuyentes que ya optaron por financiar así su impuesto Predial 2019.
Antes de la medianoche de hoy se espera duplicar la cantidad actual y que el mecanismo beneficie, mínimo, a un número similar al del año pasado, cercano a los 40.000 dueños de predios. Hasta hoy las personas interesadas en acogerse al beneficio de financiar el impuesto en cuatro cuotas iguales, sin intereses, deberán informarlo a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda. Y si el contribuyente estaba inscrito el año pasado tendrá que volver a realizar el trámite.
Al elegir el pago por cuotas el contribuyente debe cumplir los siguientes requisitos: ser propietario del predio, ser persona natural, que el predio sea de uso residencial y tener correo electrónico. Además, renuncia al descuento del 10 % por pronto pago y al del 1 % adicional por actualización de datos.