SI BIEN el comercio electrónico sigue consolidándose como uno de los mercados con mayor crecimiento en el país, pues sus ventas ascendieron a $41,9 billones durante el primer semestre de 2024, representando un aumento en 10,5 % en comparación con el año anterior; aún esta industria tiene algunas dificultades en materia logística.
Con el propósito de responder a esta problemática y apoyar a todos los pequeños y grandes comercios que hacen ventas por internet a mejorar sus procesos logísticos, la plataforma Rocketfy.co firmó recientemente una alianza con Galaga, un software que está democratizando la logística en el e-Commerce, llevando tecnología de punta a las empresas de todos los tamaños que tienen una tienda en línea.
“A la fecha, esta alianza, que entró en vigencia en septiembre, beneficia a más de 200.000 empresas y personas, brindándoles acceso a una red logística más eficiente y diversa”, afirmó Alejandro Kratc, fundador y CEO de Rocketfy.co.
En la práctica, las personas y tiendas que hacen e-Commerce, podrán acceder a múltiples opciones de entrega de productos y mercancías, gracias a que contarán con una red más amplia de transportistas, desde grandes hasta pequeños operadores, que les permitirá optimizar hasta un 60% sus operaciones logísticas y mejorar la experiencia de sus clientes, independientemente del tamaño de su negocio o la etapa en la que se encuentren.
Asimismo, seleccionar la transportadora que mejor se ajuste a sus necesidades de entrega, mejorando en más de un 50% de los tiempos y costos de estos procesos logísticos.
Otra opción es expandir en más de un 70% la cobertura de sus servicios a otras regiones del país a las que hasta ahora no habían podido llegar.
También, resolver problemas logísticos en tiempo récord, minimizando hasta en un 80% los tiempos de respuesta.