En el corazón de la Sabana de Bogotá, Centro Chía no solo se consolida como un referente comercial, sino también como un agente de transformación integral que impulsa la economía, la sostenibilidad y la vida cultural de la región. Con una afluencia mensual de cerca de un millón de personas y la generación de 3.000 empleos directos e indirectos, el centro comercial está comprometido con el bienestar de la comunidad y el desarrollo sostenible.
De acuerdo con Martha Carreño, gerente de Centro Chía, “se está llevando a cabo un ambicioso plan de modernización e intervención paisajística con una inversión de $34 mil millones. Este proyecto incluye la renovación de áreas clave como andenes, accesos, parqueaderos, la plazoleta de comidas y el Agrocentro. Con esta transformación, el centro comercial busca crear espacios vibrantes y multisensoriales que reflejen la belleza natural de la región, ofreciendo a sus visitantes una experiencia única”.
Indica la directiva, que “el compromiso de Centro Chía es promover el desarrollo sostenible. El complejo procesa entre 3 y 4 toneladas de residuos orgánicos al mes para la producción de compostaje, reutilizado en sus áreas verdes. Además, gestiona entre 4 y 5 toneladas de residuos reciclables mensuales, promoviendo así la economía circular y reduciendo su huella ambiental. Estas acciones, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, han posicionado a Centro Chía como un líder en buenas prácticas ambientales en la Sabana de Bogotá”.
Por otro lado, y como parte de su estrategia de apoyo al desarrollo empresarial, del 12 al 15 de septiembre Centro Chía será la sede del 4° Encuentro Empresarial organizado y convocado por la Asociación de Empresarios de la Sabana y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, donde se reunirán más de 80 expositores y 25 expertos destacados en diferentes escenarios empresariales y de toma de decisión en el país.