GRUPO SOUL, grupo de empresas expertas en prestación de servicios de salud, anunció su compromiso con la calidad y la excelencia en camino hacia la internacionalización de sus servicios. La certificación ISO 9001:2015 otorgada por Icontec e IQNET a sus empresas Soul Medical y SAI, resaltan los esfuerzos de la compañía y las grandes expectativas para el 2025.
El proceso de certificación, iniciado hace dos años, implicó un riguroso recorrido en el que Soul Medical y SAI se sometieron a una revisión estructural de 360 grados, con múltiples auditorías de la Secretaría de Salud, EPS y farmacéuticas. Esta certificación es un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación del Grupo Soul por mantener un sistema de gestión de calidad que cumple con los estándares internacionales y refuerza su posición como un actor confiable en el sector salud.
“Este logro es un testimonio del esfuerzo conjunto de nuestros más de 300 colaboradores y del compromiso que hemos mantenido durante casi dos décadas con la excelencia y la calidad en nuestros servicios de salud”, destacó Ada Durán, CEO de Grupo Soul. “La certificación no solo valida nuestras prácticas de calidad, sino que también fortalece nuestra capacidad para enfrentar los desafíos actuales del sector, como la reforma a la salud que está en camino, para la cual nos sentimos preparados y optimistas”.
El sistema de gestión de calidad y el cumplimiento de estándares internacionales, se presentan, en el marco de su plan de expansión y con la mirada puesta en la internacionalización, Grupo Soul busca posicionarse en mercados como México y Perú, como una empresa experta en servicios de salud mediante programas de pacientes asistenciales y de apoyo administrativo, destacada por brindar soluciones de salud, bienestar y calidad de vida en ámbitos diferenciados del aseguramiento tradicional.
El modelo de soporte al paciente, que abarca desde el apoyo educativo, atención en salud, hasta la gestión administrativa, está capacitado para adaptar e integrar sistemas de información, permitiendo una atención centrada en las necesidades del paciente y garantizando una experiencia de salud holística.