LA EDICIÓN 16 de la Conferencia bianual sobre Biodiversidad, conocida como COP16, abrirá oportunidades para que las empresas colombianas potencien sus iniciativas verdes y sus negocios. Así lo cree la Fundación Coomeva que, a través de su programa Mi Pyme Verde y en alianza con importantes entidades públicas y privadas del ecosistema emprendedor, ha llevado a cabo diferentes capacitaciones y encuentros para enseñar a las empresas a incluir la sostenibilidad dentro de sus políticas y planes de negocio.
El programa ha contado con la participación de más de 1600 empresarios, emprendedores y startups de Bogotá, Cali, región Caribe, Eje Cafetero y Palmira.
María Fernanda Rojas, jefe de mercadeo de Fundación Coomeva, dice que “entendemos que la sostenibilidad es el resultado de una actuación responsable en lo social, lo ambiental y lo económico. Llevamos años impulsando las empresas de triple impacto a través de Fundación Coomeva, pero este año, con motivo de la COP16, hemos contado con grandes socios públicos y privados para redoblar nuestros esfuerzos en sostenibilidad”.
Una de las iniciativas más destacadas es el programa 100+ “Conexiones que proyectan tu negocio”, desarrollado en alianza con Cemprende e Innpulsa Colombia y que contó con más de 10 aliados. Incluyó 36 horas de formación para más de 700 participantes capacitados en modalidad virtual. Estos emprendedores en etapa semilla, fueron dotados de competencias y conocimientos necesarios para construir empresas sostenibles.
Otras acciones llevadas a cabo por Fundación Coomeva con motivo de la COP16 incluyen sesiones de networking, talleres, diplomados, jornadas de siembra de árboles y conversatorios. Las iniciativas, que tienen programación hasta finales de octubre, han contado con la participación de entidades como Andesco, Fundación WWB, Pacto Global Red Colombia y Cámara Verde Internacional, y tres universidades caleñas: Uniceco, Unipymes y la Universidad del Valle.