Retos en certificación y autenticación | El Nuevo Siglo
Martha Moreno
Domingo, 14 de Enero de 2024

INICIA EL nuevo año y la seguridad digital se ha convertido en uno de los principales pilares que los negocios y empresas tendrán en cuenta. El 2023 fue un año en el que se presentó un gran incremento en los ataques cibernéticos y esto ha hecho que comerciantes, empresarios y emprendedores del país, den cada vez más importancia a la inversión en seguridad online, como la certificación digital.

Según la empresa de ciberseguridad, Fortinet, y su laboratorio de inteligencia de amenazas, tan solo en la primera mitad del 2023 Colombia fue objetivo de más de 5.000 millones de intentos de ciberataques, posicionándose como el cuarto país que más presentó estos ataques a nivel regional.

Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis

En este contexto, y teniendo en cuenta que estos ataques pueden tener un impacto significativo en los negocios, causando pérdidas económicas, daños a la reputación y la interrupción de las operaciones, Certicámara, entidad pionera en certificación y autenticación de identidad digital en Colombia, hace un llamado a los negocios online a invertir en servicios de certificación digital para proteger sus sistemas e información de los ciberataques en este nuevo año 2024.

“En Certicámara, contamos con soluciones tecnológicas que permiten garantizar la autenticidad, integridad y no repudio de las comunicaciones electrónicas, estas van desde firmas digitales y correos electrónicos certificados, hasta servicios de biometría dactilar y facial. En este nuevo año, es clave que los negocios online conozcan la importancia de contar con este tipo de activos digitales y puedan aprovecharlos” afirmó Martha Moreno, presidente de Certicámara.