La Universidad Libre se reinventa. Para conmemorar 50 años de servicios al país en su seccional Pereira, construirá dos edificios nuevos en el Campus de Belmonte, uno para la sede administrativa y otro para los laboratorios de la Facultad de Ingenierías.
El proyecto, aprobado y adjudicado por la Conciliatura Nacional, demanda inversiones por $35 mil millones, incluida la dotación. También será remodelado el edificio Auditorio Benjamín Herrera, construido hace más de 20 años.
El presidente de Unilibre Pereira, Miguel González Rodríguez, explicó que la nueva infraestructura está pensada para seguir impulsando el proceso de alta calidad institucional de la Universidad Libre seccional Pereira, y será una contribución importante al proyecto de hacer de Pereira ‘la ciudad universitaria’.
La firma constructora Contein SAS, con 35 años de experiencia, ganó el proceso licitatorio entre más de 15 proponentes, mientras que la interventoría está a cargo de la firma Consultec SAS, y los diseños de ambos edificios fueron realizados por la firma del arquitecto pereirano Juan Carlos de León.
Las dos construcciones contarán con los más altos estándares de calidad, y los laboratorios serán dotados con ingeniería de punta para facilitar las labores académicas de los estudiantes de las facultades de Ingeniería.
Al evento de inauguración confirmaron su asistencia el presidente Iván Duque Márquez y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, además de dos ilustres egresados del alma máter: el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, egresado de la Facultad de Economía, y el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, egresado de la Facultad de Derecho.
Además asistirán el presidente nacional de la Universidad Libre de Colombia, Jorge Alarcón Niño y la alta dirección de la institución.