El Coco llega al cine para “matar” de la risa | El Nuevo Siglo
Foto cortesia
Jueves, 6 de Octubre de 2016

eguramente en  nuestra infancia a todos nos espantaron con ese personaje terrorífico llamado El Coco, crecimos pensando que al desobedecer a nuestros padres él llegaría y nos llevaría a un lugar espantoso y sin salida, todas las noches buscábamos conciliar el sueño para que como lo decía esa canción de cuna no llegara y nos comiera...

¿Será que ahora después de tantos años esa leyenda e historia de surrealismo y fantasía puede llegar a ser verdad?, ¿qué podría pasar si en medio de un espeso bosque y una casa fría y espantosa habitara este ser misterioso?, ¿cómo sería nuestra reacción al tener frente a frente a El Coco?

Todas estas preguntas serán resueltas en El Coco, la nueva película colombiana del productor Dago García, que cuenta con el apoyo de Caracol Televisión. Una parodia que le hará vivir los momentos más terroríficos y divertidos. La cinta tendrá un elenco de lujo conformado por  Piroberta, quien junto a sus amigos Don Jediondo, Sagrario, Micolta, La Bruja Dioselina, Auxilito, Tahiana y Hugo vivirán impactantes y estremecedoras situaciones cuando deciden llegar a una misteriosa casa que le dejaron de herencia a Piroberta, ellos tendrán que afrontar con valentía estos aterradores sucesos mientras encuentran a El Coco. A partir de hoy en las salas de cine.

El humorista Roberto Lozano, quien interpreta al Soldado Micolta, habló con EL NUEVO SIGLO acerca de su rol en la cinta, “Micolta es el personaje más miedoso de toda la película, pues a pesar de que dice no tenerle miedo a nada por su arduo entrenamiento militar, no ayuda de mucho cuando, pues su miedo a lo paranormal lo paraliza y le hace sacar todo su humor”.

Piroberta después de la muerte de su tía, recibe la noticia de ser la única heredera de una casa que no le trae buenos recuerdos, pero sus amigos más cercanos: Don Jediondo, Micolta, Sagrario y Tahiana lo convencen de ir a recibirla.

“Estos jocosos personajes se tienen que enfrentar a una casona embrujada que la tía de Piroberta, quien acaba de fallecer, le hereda, con la condición que se quede una noche en ella, por lo que invita a todos sus amigos que se ven envueltos en una serie de sucesos paranormales que los hace reaccionar con mucha gracia”, explicó Lozano.

Estando en la casa tienen un encuentro con el espíritu de Auxilito, una niña que habitó allí y que canta la canción de El Coco, luego de este suceso y en medio de varios acontecimientos inexplicables, Tahiana desaparece misteriosamente, el grupo se divide entre los asustados que quieren partir y los otros que piensan que no pueden dejar a su amiga allí, por lo que toman una decisión drástica: buscar ayuda especializada.

Ahora acompañados por la Bruja Dioselina, quien en pleno trance lee en las cenizas del tabaco que El Coco les quiere comunicar algo y que es la niña quien trae el mensaje, por lo tanto van a tener que regresar al mismo lugar donde tuvieron el contacto con la pequeña y esperar la noche.

Poco después de la media noche, desde el ático del segundo piso, empiezan a escuchar sonidos extraños, golpes, lamentos, risas desencajadas, la canción de El Coco cantada por la niña. La luz de la casona se corta, algunas cosas se empiezan a mover solas, llaman a la puerta pero ninguno se atreve a ir y abrir, se rompen vidrios, presencias inmateriales empiezan a acosarlos, a hablarles al oído, a empujarlos.

Cada vez todo se torna más terrorífico y no sabemos cómo todos estos divertidos personajes envueltos en situaciones paranormales van a salir de ellas. Y solo la fuerza y la verdad los puede llevar a una salida y al rescate de su amiga. 

Aunque la trama de la película es algo terrorífica, pues a quién no le asustó El Coco en su niñez, el gran trabajo de estos humoristas hacen de la historia un paseo de risas, “me gustó mucho actuar en una película, pues aunque es diferente a las grabaciones de un programa y requiere mucha memoria, también es una experiencia muy gratificante, ya que me dejó mucho aprendizaje y me divertí mucho, lo que me impulsa para seguir trabajando mientras divierto al público”, agregó el humorista.