“Colombia fue el primer mercado latinoamericano en donde desembarcamos como insurtech, luego de nuestra consolidación en Argentina”, dijo Martín Ferrari, CEO & Co-Founder de 123Seguro. En estos años de operación ha llegado, además, a países como Chile y Brasil.
“De esta forma nos constituimos como la mayor insurtech latinoamericana, en términos geográficos, en abanico de productos y por nuestro reciente producto +123, mediante el cual bancos, empresas de servicios financieros y comercios minoristas podrán integrar e impulsar su oferta de seguros. Todo esto desarrollado en los últimos tres años”, añadió.
123Seguro es una insurtech en crecimiento porque ha logrado comprender las necesidades reales de los clientes, ajustando su propuesta de valor para cada uno de los mercados y productos. En su plataforma tiene diversas empresas de seguros de vehículos para que las personas adquieran el SOAT o el seguro no obligatorio y, como innovación, seguros de vida.
Con los cambios en el comportamiento que trajo la pandemia, se ha podido dar respuesta inmediata y eficaz a los colombianos a dar el salto en materia digital, al establecer una relación de confianza. Para ello se usan herramientas de atendimiento como la app y los chatbots de WhatsApp, soluciones muy valoradas en el nuevo contexto.
Le puede interesar: “La industria petrolera no es el enemigo”: José Lloreda
“Nuestra calidad y efectividad a la hora de acercarnos a los clientes hizo que 123Seguro sea caso de estudio de la Universidad de Columbia y seamos reconocidos como una de las empresas que más innovan en materia de distribución de seguros en el mundo, según CB Insight”, dijo Ferrari.
La bróker ha multiplicado su tamaño por tres desde el comienzo de la pandemia. En 2021 el índice global de crecimiento superó el 100%. Como logro, la insurtech ingresó al mercado de Brasil en 2021 con la adquisición de Seguro Com Voce.
A su vez, con el lanzamiento de seguros de vida y para pequeñas y medianas empresas, puso en el mercado productos accesibles para un público que históricamente ha estado desatendido.