Especializada en el monitoreo de tanques, cilindros y en el desarrollo de medidores inteligentes, la empresa portuguesa Intelligent Sensing Anywhere (ISA) ha actuado con fuerza en el segmento de GLP, con resultados importantes para sus clientes, que generaron economía y eficiencia.
El director comercial de la firma, André Pimentel, dijo que “ISA en más de 30 años, ha instalados más de 110 mil sistemas de monitoreo de tanques. Tenemos también monitoreo de cilindros y medidores inteligentes. Todos estos equipos se conectan a una plataforma para internet de las cosas que están focalizada en el mercado de óleo y gas, principalmente en el downstream, reuniendo los datos de nuestros equipos y los datos de los clientes para ayudar a las empresas de distribución de GLP a tener un trabajo más eficaz, de forma de atender mejor a sus clientes”.
Sobre los beneficios de usar esta tecnología, el directivo dice que “en Canadá, tenemos un cliente distribuidor de GLP, uno de nuestros mayores clientes, que comenzó haciendo un piloto con el sistema de monitoreo en 30 tanques. Al final del período de pruebas, este cliente descubrió que pasó a hacer 20% menos entregas vía camión, porque aprovechaba más cada viaje y para entregar una cantidad mayor de producto; es decir, pasó a necesitar menos camiones para distribuir la misma cantidad. Esto se traduce en una reducción de costo muy significativa. Hoy día, nuestro el cliente tiene 15 mil tanques monitoreados. Todos, además, percibieron que las entregas de bajo volumen disminuyeron mucho y las de gran volumen aumentaron basante generando mayor eficiencia y mejor servicio”.