La startup de comida saludable Manzana Verde, a través de las conocidas cocinas ocultas, busca impulsar a los pequeños y medianos restaurantes con una inversión total de US$1 millón al final de año. Este nuevo modelo de “darks kitchens” aprovecha la capacidad ociosa de los emprendedores gastronómicos para mejorar sus ventas y ahorrar en costos operativos. Desde Manzana Verde se proporciona la tecnología a los restaurantes para que puedan acceder a las herramientas y llevar a cabo sus operaciones.
Carlos Andrade, CEO de Manzana Verde, menciona que “nos asociamos con restaurantes, dark kitchen y cocinas locales que usualmente no venden nada por la mañana, por ejemplo, los desayunos. Es una capacidad ociosa que se puede utilizar para generar ingresos. Nosotros les damos la tecnología para que puedan producir 150 platos estandarizados y así aprovechan las horas no productivas para generar ganancias no recurrentes”.
Estos espacios, explicó Andrade, permiten que la startup pueda crecer de manera acelerada, ya que lo único que necesitan es adquirir una nueva cocina. “Este proceso puede tomar hasta tres semanas y la capacidad de producción es rápida y escalable. Actualmente estamos abriendo la tercera cocina y la proyección es tener diez antes de finalizar el año, probablemente ocho en Bogotá y dos en Medellín”, puntualizó.
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Por otro lado, Andrade resalta que, desde su llegada al país, Manzana Verde está generando empleo de forma indirecta, ya que brinda empleo a 20 personas, entre personal de cocina, domiciliarios u otros relacionados. “Por cada 10 cocinas se están generando 200 empleos indirectos, además de los colaboradores que contratamos directamente para la empresa”, enfatizó.
Cabe recordar que Manzana Verde nació bajo la idea de buscar mejorar la vida de las personas a través de la alimentación saludable, sin necesidad de cocinar, ni salir de casa, dado que desde la app se ofrecen planes de alimentación balanceados y personalizados.