Hacia una huella digital única | El Nuevo Siglo
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Jueves, 13 de Abril de 2023
Redacción Economía

La era de la información ha transformado nuestra forma de interactuar, aprender y trabajar con el uso masivo de dispositivos digitales. Las organizaciones deben ahora ser capaces de aprovechar estas oportunidades y estar preparadas para abordar con eficacia cuestiones críticas como la privacidad y la seguridad de sus usuarios.

De acuerdo con Jeisson Balaguera, director Ejecutivo para Values AAA, algunas de estas tecnologías son la inteligencia artificial, la realidad virtual y los sistemas blockchain, ideal para obtener dicha información, que mantiene registro de transacciones permitiendo intercambiar dinero y ejecutar código manteniendo segura la información, a través de algoritmos criptográficos.

La tecnología avanza a pasos agigantados y con ella todos los ámbitos de la vida humana. Por ello, es necesario actualizarse constantemente para estar al día de los grandes cambios del mundo y su desarrollo. Muchas empresas del ámbito popular han estado creando NFT (Non Fungible Token) no puede ser intercambiado por otra cosa de su misma clase porque es “único”.



Precisamente, con el objetivo de formar a emprendedores y empresarios en la creación de empresas sostenibles, la Universidad EAN lanza su primer “Taller NFT para directivos” junto con Values AAA - Banco de Inversión, una perfecta sinergia que integra esta tecnología a los objetivos de negocio de las organizaciones y un paquete de beneficios exclusivos: cómo seleccionar un blockchain, cómo configurar una billetera de NFT, cómo seleccionar un Marketplace plataforma para ofrecer el NFT, y muchas oportunidades más. Este taller se distribuirá en dos sesiones de fundamento y práctica con un temario de 4 horas junto con tres expertos financieros. Una vez cursado este taller los participantes obtendrán un certificado único.

Estos vales criptográficos que se pueden comprar y vender, y que a su vez tienen la característica de ser exclusivos y los convierte coleccionables. Los tokens no fungibles, a partir de que son unidades de criptomonedas únicas que no se pueden replicar, cada drops (lanzamiento) hace de esta experiencia una edición limitada.