iFood Colombia, aplicación que ha logrado posicionarse como la favorita para pedir comida a domicilio de forma fácil y segura en Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Santa Marta, Valledupar, Cúcuta y Manizales, está cumpliendo tres años en Colombia.
Conocida anteriormente como Come Ya, la plataforma -que no sólo funciona en Colombia sino en Brasil, Argentina y México- cuenta con alrededor de 6 millones de usuarios registrados, tiene afiliados a más de 2.000 restaurantes en el territorio nacional, y su crecimiento en el país ha sido superior al 3.500% desde que inició operaciones.
“Nuestro mayor crecimiento comienza con la construcción de un equipo capacitado y enfocado en cada una de las áreas centrales de la organización, y la ejecución del modelo de gestión de iFood que se ha desarrollado con la experiencia ganada desde 2011 en Brasil y luego en México”, explica Luis Miguel Ballestas, Country Manager de iFood en Colombia, quien junto al también barranquillero Carlos Bockelmann, creó en 2013 la empresa (Come Ya), la cual dejó de ser 100% colombiana con iFood.
Para seguir acumulando cifras positivas y ofrecer un servicio inigualable a sus usuarios, la app le apunta a ser líder del sector fuera de Bogotá y espera triplicar su operación, teniendo en cuenta que, según estudios de GFK (empresa especializada en investigación de mercados y conocimiento de consumidor), el mercado de domicilios online se duplicará durante este 2018.
iFood Colombia se posiciona como una aplicación importante en el mercado colombiano, creciendo en 2017 -en comparación con el año anterior- un 756% en pedidos en Bucaramanga, 2.216% en Medellín, 2.600% en Cali y 247% en Barranquilla. Estos provienen principalmente de jóvenes entre los 18 y 35 años, quienes ordenan principalmente comida rápida (hamburguesa, pizza, sándwiches y pollo), de las 12:00 del mediodía a las 2:00 pm, y entre las 7:00 y las 11:00 pm.