Dollarize, una aplicación que permite a cualquier persona abrir una cuenta en dólares en Estados Unidos y cuya regulación está a cargo de FinCEN, una oficina del Departamento del Tesoro en ese país, anuncio a través de su CEO, Diego de la Campa, que ya se encuentra disponible para usuarios en Colombia y Latinoamérica.
“Se trata de brindarles a los usuarios un servicio de protección contra la devaluación democratizando el dólar. Asimismo, es dar la opción para que todo el mundo lo pueda hacer y no solo las clases privilegiadas, puesto que en los mercados emergentes pasan décadas y la historia de afectaciones cambiarias se repite”, sostuvo el responsable de Dollarize.
La compañía cuenta en su portafolio con la apertura de cuentas en dólares, acceso al servicio para enviar y recibir recursos entre personas en diferentes países y cuentas que genera intereses. Próximamente expedirán la tarjeta Dollarize y pagos de servicios.
- Le puede interesar: Bienestar empresarial, clave para los trabajadores
De acuerdo con De la Campa, esta cuenta en dólares brinda protección frente a la devaluación de algunas monedas, facilita acceso a otros servicios y cuentas como envío y recibo de recursos, ahorro e intereses.
Y agrega que se puede comenzar con cinco dólares al tiempo que se pueden depositar recursos con la moneda local a través de tarjeta de crédito o débito, con transferencia desde un banco. Otro beneficio es el envío y recibo instantáneo de recursos sin comisión entre personas que utilizan Dollarize en diferentes países alrededor del mundo.
“Se evitan comisiones elevadas, fluctuaciones en el tipo de cambio y otras complicaciones. Se puede enviar o recibir desde un dólar a cualquier persona que tenga cuenta en Dollarize, gratis e instantáneo 24/7”, agregó