La solidez de la operación de Sistecrédito permitió mantener a más de 300 colaboradores, sin afectar sus salarios y, además, generó 200 nuevos empleos, gracias a que la organización se convirtió en la opción de pago preferida por las personas que no tenían presupuesto para hacer compras con pago inmediato, contribuyendo a la recuperación económica que se viene dando en Colombia.
Desde su fundación, la base de clientes que accedieron a un crédito con la empresa llegó a cuatro millones, debido a que otorga aproximadamente cinco millones de créditos al año. En cuanto a las cifras de cierre para el 2021, el panorama es muy positivo para la firma, con ingresos superiores a $1 billón.
“Evolucionamos rápidamente nuestros sistemas para refinanciar los créditos de las personas sin afectar su cupo ni reportarlos en las centrales de riesgo”, destacó Álvaro Villegas, gerente y fundador de Sistecrédito.
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La organización en su sentido de apoyo a quienes más necesitan recursos financieros alcanzó una tasa de 80% de aprobaciones de crédito, lo que en la actualidad se convierte en una herramienta para romper esas barreras en la exclusión financiera de personas que históricamente no han tenido acceso a este tipo de servicios.
A pesar de las dificultades, los números dejan un panorama positivo en la organización, ante lo cual Villegas informó que entre los planes inmediatos y de futuro cercano, está el continuar con el crecimiento económico apoyado en los clientes y aliados, consolidar la marca a nivel nacional como la preferida para créditos de consumo, al igual que realizar una apuesta de expansión a otros mercados como México, Ecuador y Panamá.
El empresario señaló que los buenos resultados, sumados a otros datos, hacen viable el proceso de expansión. Por ejemplo, la presencia de la marca en 404 municipios del país le permitió alcanzar a cerca de cuatro millones de colombianos, a quienes han atendido gracias a las alianzas establecidas con diferentes sectores de comercio a través de casi 17 mil almacenes; de ellos, en promedio, el 25% de las personas atendidas acceden por primera vez a un crédito, dando así un aporte importante a la inclusión y acceso a servicios financieros y crediticios en Colombia.