La serie colombiana “Vida de Colores” dirigida por David David Celedon, cineasta barranquillero y docente del programa de Diseño Gráfico de la Fundación Universitaria del Área Andina sede Valledupar, fue galardonada con el “Premio especial del jurado” otorgado durante el Festival Series Mania en Lilla, Francia.
La producción y realización a cargo de Garabato Cine, participó como única serie iberoamericana en competencia y se convierte en la primera serie en obtener el galardón durante el festival internacional que reconoce las mejores series de televisión del mundo de diferentes producciones.
Para el docente Celedon; creador de la serie, “’Vida de colores’ busca recrear un universo donde se lucha por la diversidad para hacerla posible y que sea celebrada; es una exaltación de la cultura Caribe en un ambiente de inclusión y es quizás ahí, en dicha exaltación, donde radica su mayor valor”.
“Vida de Colores” cuenta la historia de Yerit, un joven que trabaja en una panadería y estudia artes en la universidad con una beca que se ganó y que le ayudó a conseguir su amiga Alma, una mujer trans que le da posada después de que su familia lo echara de la casa luego de que se enteraran que era homosexual. Una historia que desencadenan una serie de problemas que afectan a los protagonistas de esta historia.
Así mismo, el académico exalta a importancia de tomar riesgos desde la confianza que espacios como este evento internacional le ofrece a variados realizadores de todo el mundo, “quiero que realmente sepan que están haciendo la diferencia al ayudarnos a hacer esto que hacemos, todo esto se trata de tomar riesgos, prometo hacerle honor a lo que esto representa, en el futuro para mis próximas obras; gracias por hacerme sentir querido y bienvenido, prometo regresar”.
“Vida de Colores”, una serie original de TeleCaribe, compitió en la sección Panorama Internacional junto a producciones de Canadá, Rusia, Corea, entre otros países donde un jurado confrmado por la escritora francesa Florence Aubenas, el actor austriaco Lucas Englander, la realizadora francesa Laila Marrakchi, el guionista y productor israelí Ron Leshem y la actriz francesa de origen vietnamita Linh-Dan Pham, fueron los encargados de entregarle al colombiano el reconocimiento que enaltece el trabajo en equipo, el talento, la innovación, el diseño y la creatividad.
Finalmente, el docente Celedón destacó el trabajo de todo el equipo de producción y actores que estuvo trabajando día y noche en medio de la crisis sanitaria y celebra la participación en otros eventos con esta producción nacional. “’Vida de Colores’ fue grabada en su totalidad entre Rio Seco y Valledupar en medio de grandes retos, normas y restricciones de confinamiento y aunque ya tuvimos el estreno hace tres meses a través de la pantalla del canal regional, hemos sido invitados a participar en varios eventos internacionales”.