Duro agarrón entre alcaldesa López y senadora Pizarro | El Nuevo Siglo
Alcaldesa López y senadora Pizarro arman controversia
Sábado, 21 de Octubre de 2023
Redacción Política

LAS PULLAS de la alcaldesa Claudia López en torno al Metro de Bogotá, a pocos días de conocerse su sucesor, continúan generando polémicas.

“Ya está en su primera línea, empieza en Bosa y Kennedy, tiene 16 estaciones, 4.200 personas trabajando, tiene el 25% de avance. Cumplimos, tal vez la que fue mi mayor promesa de campaña en el 2019, y es que yo dije que lo que tenemos que hacer con el metro es sacar adelante la primera línea y extender el metro, hacer la segunda línea a Suba y Engativá. Hoy puedo decir que cumplimos”, manifestó López.

Después de hacer una explicación breve sobre el trazado de este proyecto, lanzó algunos dardos sobre el proceso en el que será escogido el próximo alcalde mayor.

“Los bogotanos deciden qué pasa con su metro, porque es que el metro no es de Claudia ni es de Petro, el metro es de los bogotanos, se está haciendo con sus impuestos (…), son ustedes los bogotanos con su voto, el 29 de octubre, los que deciden. Invito a la gente a usar su voto libre”, destacó.

Esta aseveración generó reacciones de la congresista del Pacto Histórico, María José Pizarro, quien en su red social ‘X’ cuestionó lo que, a su juicio, es una intervención política de parte de López.

“Alcaldesa Claudia López, por lo menos la Procuraduría General de la Nación suspendió a otros alcaldes y funcionarios. Usted viene buscando intervenir en política, pero al parecer disfruta de impunidad cuando se trata de hacer campaña contra ciertos candidatos”, puntualizó la senadora.

Además, lanzó otro dardo: “La balanza de las sanciones solo de un lado”.

Como se sabe, no es la primera vez que la alcaldesa hace referencia a este megaproyecto generando controversias.

Cabe recordar que el 18 de octubre, el jefe de Estado, Gustavo Petro, aseguró que “alguien le tiene mucha envidia a los metros subterráneos”.

Por lo que López, contestó: “Si se para ese contrato, que es lo que el presidente quiere, la primera línea ya no empezaría a rodar en 2028, sino que se atrasaría por lo menos 8 años más, los bogotanos tendrían que pagar $ 12 billones más”.