Enfrentado | El Nuevo Siglo
Sergio Fajardo, candidato presidencial.
Cortesía
Miércoles, 6 de Abril de 2022
Redacción Política

Desde que Ingrid Betancourt aceptó reunirse con Álvaro Uribe para crear un pacto contra la corrupción, de cara a las próximas elecciones presidenciales, no ha dejado de llamar la atención de la opinión pública, y en especial de quienes llegaron a hacer equipo con ella en la Coalición Centro Esperanza, de la que se retiró a falta de pocos días de las consultas del 13 de marzo.

Sergio Fajardo se refirió al encuentro que adelantarán la candidata presidencial de Verde Oxígeno y el expresidente de Colombia. Lo hizo tras una reunión con los miembros del Nuevo Liberalismo para recibir su apoyo en las votaciones del 29 de mayo.

Aunque dejó claro que Betancourt se puede reunir con quien quiera, rechazó que sea con el líder del partido a través del cual fue elegido Iván Duque en 2018: “Usted no se puede unir en este momento con los que significan la continuidad de un modelo de desarrollo que se agotó, y que no tiene las propuestas que el país necesita. No tienen ningún sentido en términos políticos para nosotros ese tipo de reuniones. Nosotros no la hacemos. Ella puede reunirse con quien quiera y todo el mundo habla de ella”.

El candidato a la Presidencia de la República además confesó que cree que Ingrid le hizo daño a la Coalición Centro Esperanza: “Por supuesto, está clarísimo. Hoy Humberto de La Calle no puede hacer campaña conmigo porque por una regla por un tema jurídico no puede participar. Entonces ha sido dañino, sin duda alguna”.

Valga recordar que De la Calle expresó su inconformismo por sus acercamientos con el uribismo, dado que va en contra de sus convicciones.


Le puede interesar: Gustavo Petro y Federico Gutiérrez reciben nuevas adhesiones


Pese a no poder contar con el apoyo de De la Calle, Fajardo se mostró optimista con la campaña que adelanta. “La remontada va en marcha: vamos con toda la fuerza del centro. Ya están organizados nuestros equipos en todo el país y todos pedaleamos al unísono para pasar a la segunda vuelta. Atentos al ritmo que vamos a imponer: imparables”, publicó en Twitter.

Pese a las críticas recibidas por abrir la puerta a una conversación con el líder del Centro Democrático, Ingrid Betancourt escribió en su cuenta en Twitter: “Es hora de dejar el odio y la polarización. La tolerancia, la escucha y el diálogo son las formas para reconciliarnos. El expresidente Uribe me invita a que hablemos; lo haré con la gratitud que le tengo por la operación Jaque que permitió mi liberación y la de 14 secuestrados más”.

Para ella, reunirse con el uribismo, que al parecer apostará por Federico Gutiérrez como candidato a la Presidencia, no implica aliarse. “El centro debe unirse para convocar un gran pacto nacional contra la corrupción sin ideologías”, agregó.