Luego de que el fin de semana el candidato oficial del Centro Democrático anunciara que irá solo en la primera vuelta presidencial, se conoció la reacción de la alcaldesa Claudia López en redes y la posterior respuesta del candidato al senado Miguel Uribe.
La mandataria de Bogotá se refirió al anuncio de Zuluaga en redes de la siguiente manera, donde de paso critica al uribismo: “¿De verdad nos creen así de tontos? ¿Alguien cree que solo Zuluaga es el de Uribe? La estrategia del engaño siempre ha sido su sello. Sacar a la gente engañada y emberracada”, dijo mientras citó la siguiente frase: “El uribismo va solo hasta primera vuelta”.
Minutos después volvió a escribir otro mensaje con la misma tónica. “Tras 20 años de abuso, corrupción y desgaste, sabiendo que su declive definitivo se acerca, Uribe y el uribismo harán todo para aferrarse al poder y para desprestigiar y tratar de tumbar a las mayorías ciudadanas que los derrotamos desde 2019”.
También la Alcaldesa se había referido al uribismo, justificando su baja popularidad cuando dijo: “Tengo tres monstruos encima: Petro, Uribe y Peñalosa, con bodegas, concejales, congresistas que no me dejan respirar. Su único propósito en la vida es que a mí me vaya mal. Es una mezquindad infinita porque quieren que le vaya mal a Bogotá y a 10 millones de ciudadanos”.
Le puede interesar: Ingrid Betancourt lanzará su candidatura presidencial
Miguel Uribe, quien es cabeza de lista del Centro Democrático para el Senado, reaccionó a estos mensajes de López, que para él son una clara participación en política: “Escandaloso que Claudia López ponga la alcaldía al servicio de la campaña de su esposa al Senado utilizando el mismo eslogan de campaña. El cambio es imparable”. Escandaloso que mientras Bogotá está sumergida en el caos y desgobierno la alcaldesa haga política, violando la ley”.
Asimismo, quien fuera secretario de Gobierno de Bogotá de Enrique Peñalosa escribió: “Una traición es hacerse elegir en campaña con unas propuestas y llegar a gobernar con otras. Una traición es hablar de cambio, pero tener las mañas politiqueras y corruptas que dicen combatir. Eso lo están sufriendo Bogotá, Medellín y Cali”.
Además señaló: “Esta semana presento queja en la Procuraría en contra de Claudia López por participación en política. No esta vez. ¡No más! Claudia tiene acabada Bogotá e insiste en cometer ilegalidades”.
Al mismo tiempo, Miguel Uribe estuvo en Unicentro, donde hay un grupo de personas que se hace llamar “Bogotá revoca” que promueve el proceso para la revocatoria de la mandataria capitalina. Este sería el segundo intento para sacar a López de su puesto. “Firmé la Revocatoria de Claudia López. ¡Recuperemos Bogotá!”, sostuvo Uribe.
Por último el candidato expresó: “Claudia López califica de ‘plaga’ a la democracia. Claudia es autoritaria y déspota, como Petro. Solo les gusta la democracia que les conviene. ¡Doble moral!”.