Tras la decisión del Consejo Nacional Electoral de revocar la inscripción de la lista a la Cámara de Representantes por el departamento de Bolívar del Pacto Histórico, la exsenadora Sandra Villadiego, quien ocupaba uno de los renglones, afirmó que su candidatura “está viva”.
Villadiego, quien ha sido criticada desde el inicio, asegura que “no se coló” en el movimiento y que su candidatura sigue vigente.
En ningún momento me he colado, dijo. “Hago parte en la lista del Pacto Histórico, cumplí con todos los requerimientos para inscribirme. Yo no renuncio a la lista, sigo aspirando por el Pacto Histórico porque creo en él. Así que mi candidatura sigue viva”.
El principal problema con la candidatura de Villadiego tiene que ver con sus relaciones personales. Aunque la candidata, hasta el momento, no tiene ninguna inhabilidad para aspirar al cargo, se le critica que sea esposa de Miguel Ángel Rangel, condenado por parapolítica.
Además, hay quienes señalan que la mujer está en la lista porque es cercana al líder del Pacto, Gustavo Petro. Esta información es negada por Villadiego, quien dice que pocas veces se ha reunido con el precandidato presidencial.
“Yo con Petro no he hablado de política. Nosotros estuvimos en una reunión casual. Mis tíos son amigos de él desde la infancia. Me llamaron mis tíos y me dijeron que se iban a reunir con él. Cuando él llegó a la oficina fue muy formal”, contó Villadiego.
Por último, ella denunció que fue David Racero, representante a la Cámara, quien le insinuó que se uniera a la lista del Pacto, por lo que se mostró muy molesta en redes sociales por la actitud del representante, quien arremetió contra ella e hizo pública la intencionalidad detrás de la denuncia en el Consejo Nacional Electoral.
Le puede interesar: Libertad de expresión: otro punto clave en campaña al Congreso
Ante esto, Racero contestó a través de sus redes sociales: “Gracias a mi denuncia y por mi coherencia que me hace estar en contra de decisiones erróneas de gente del Pacto Histórico, se puede limpiar la lista a la Cámara de Bolívar; y aun así ¿el malo soy yo? No es solo decir que queremos renovar la política, hay que hacerlo de verdad”.
Luego añadió: “Sandra, así como ni mi madre es de Lorica, ni mi padre de Barranquilla, sabes desde diciembre que no tienes espacio. Entiendo tu molestia y el hecho de querer enlodarme con ocasión de la demanda que ganamos. Tú dices cosas. Yo aporto pruebas. Buen día”.
También había aclarado la situación por Twitter: “La señora Sandra Villadiego me buscó en varias oportunidades. Desde el 1 de diciembre sabía que no tenía espacio en la Colombia Humana”.
Por último, Racero escribió: “En efecto, en la reunión indicamos que ella no tenía espacio. Desde entonces, siguió insistiendo sin respuesta, pues ya todo estaba dicho de nuestra parte”.